Fútbol | UCAM CF

El UCAM refuerza su defensa con el central Vicente Romero

Vicente Romero, en un partido con el Rayo Majadahonda./@VicenteMhr89
Vicente Romero, en un partido con el Rayo Majadahonda. / @VicenteMhr89

El club universitario hace oficial la llegada del zaguero de 30 años, que procede de la Cultural Leonesa. Su mejor temporada fue hace dos campañas en el Rayo Majadahonda, donde disputó 33 partidos y logró el ascenso a Segunda División

FERNANDO PERALSMurcia

La defensa del UCAM CF era una de las líneas a reforzar en el equipo universitario y Rubén Alvés ya tiene a su hombre. El club hizo ofical este lunes, en el último día de mercado, el fichaje del central de 30 años Vicente Romero, procedente de la Cultural Leonesa. La llegada de un zaguero era una de las cuestiones pendientes del director deportivo de la entidad, Pedro Reverte, que con esta incorporación cierra la línea defensiva. El jugador canario disputó 14 partidos la pasada temporada en el conjunto leonés, en el Grupo I de Segunda División B.

Hace dos cursos, en la campaña 2018/19, Romero jugó 33 partidos en la zaga del Rayo Majadahonda y consiguió el ascenso a Segunda División en una de sus mejores temporadas como profesional. Según indica el UCAM en un comunicado, «se trata de un central con capacidad para jugar como mediocentro, que viene con la misión de reforzar la parcela defensiva del equipo universitario»

Vicente Romero comenzó debutó con 19 años en la categoría de bronce del fútbol español, de la mano del filial de Las Palmas. Un año después pasó al segundo equipo del Atlético de Madrid, donde estuvo cuatro temporadas, en las que jugó más de 70 partidos.

Conquense y Talavera de la Reina fueron sus destinos antes de recalar en el Rayo Majadahonda, donde cuajó sus mejores año y logró un ascenso a la categoría de plata del fútbol español, con título de liga incluido. La temporada pasada jugó en la Cultural Leonesa y este lunes se convierte en nuevo jugador del UCAM.