Ver fotos

Tekio conduce el esférico. LOF
Algeciras CF - UCAM CF

El UCAM se queda a medio gas en Algeciras

Los universitarios se mostraron incapaces de vencer a los rojiblancos que terminaron con dos expulsados

Domingo, 24 de abril 2022, 14:24

Al UCAM le aparecen los viejos fantasmas de la temporada. El club católico ni siquiera gana cuando se lo merece. Da igual que juegue contra ... nueve, da igual que compita, que pise área y que tenga ocasiones para llevarse el partido. No saca tres puntos de Algeciras y no se agarra a Primera Federación.

Publicidad

Algeciras CF

Pol Tristán, Tomás (80' Víctor López), Mariano, Álvaro Romero (71', Iván Turrillo), Borja Fernández (80', Renato), Villapalos, Almenara, Alberto Bueno (62' Duarte), Leiva (71', Pepe Mena), Roni y Nico.

1

-

1

UCAM CF

Pedro López, Tekio (68', Isi Ros), Farrando, Charlie Dean (68', Manu Garrido), Chacartegui (46', Moi Delgado), Armando Corbalán, Fullana (61', Mario Abenza), Moyita, Josema Raigal, Liberto (61', Xemi Fernández) y Rubén Mesa.

  • Goles: 1-0, min 47, Álvaro Romero. 1-1, min. 83, Manu Garrido.

  • Árbitro: Tárraga Lajara del comité manchego. Amonestó a Villapalos y expulsó a Almenara y Turrillo por doble cartulina amarilla; y también sancionó con amarilla a los visitantes Chacartegui, Manu Garrido e Isi Ros.

José Manuel Aira cambió a dos hombres respecto al once de la última jornada. Sergio Moyita y Liberto relevaron a Xemi y Alberto Fernández. El cuerpo técnico quería más dinamismo en la segunda línea de ataque para que el extremo zurdo crease peligro. El plan ofensivo no le salió mal porque ambos fueron los más destacados.

Desde el inicio los universitarios se echaron atrás a esperar al club rojiblanco. Evitando cometer errores y sufrir lo menos posible, los de Aira replegaron para dejar pasar los minutos. Se atrevió el UCAM para ganar confianza, pero también sirvió para ver la destreza del rival. Moyita se sacó de la chistera un balón filtrado en la medular para que Josema Raigal se plantase solo delante del portero. Sin embargo, el control del muleño no fue bueno y esa misma jugada se convirtió en un contragolpe local que finalizó el delantero Roni con un disparo cruzado desde dentro del área y que se marchó a la madera.

El equipo de Ivan Ania iba a ser quien recogiera el protagonismo del choque a partir de ahí, demostrando que están peleando por entrar al 'playoff'. El guardameta Pedro López salvó el pellejo de los universitarios por segunda vez en tan solo 25 minutos.

Publicidad

Como Aira tenía previsto, Liberto se hizo fuerte en banda izquierda. Y lo intentó en la segunda línea. Pero el UCAM se volvió a ver inofensivo en esa primera parte, como se ha mostrado durante toda la temporada.

La grada del Nuevo Mirador apretó en la soleada mañana gaditana y los azulones se hicieron más fuertes en el centro del campo. No obstante, su peligro llegó a cuentagotas. Los murcianos no generaron más que un par de acciones a balón parado en las botas de Moyita que se deshicieron antes de llegar a la meta de Pol Tristán hasta llegar a los últimos minutos de la primera parte, donde apareció la polémica.

Publicidad

Una vez más se demostró que las malas dinámicas castigan en exceso. Al UCAM le anularon un gol por un fuera de juego inexistente a Liberto Beltrán con el que pudo haberse marchado ganando al ecuador. Josema habilitó al extremo en la esquina del área y el de Castellón colgó un centro que tocó en un defensa y se marchó hacia la portería. Sin embargo, el juez de línea consideró que el atacante universitario estaba en posición antirreglamentaria y gol no subió al marcador en la última jugada decisiva de la primera mitad.

En la segunda parte al UCAM no le dio tiempo a decir palabra. En la reanudación del choque, Álvaro Romero recibió en la frontal del área, golpeó el esférico con violencia y superó a un Pedro López que estaba siendo el más destacado de los azulones para abrir el marcador.

Publicidad

Con la inercia a su favor y una clamorosa ocasión para hacer el segundo, el Algeciras se complicó. En una jugada aislada, el local Almenara golpeó con el codo a Liberto y fue expulsado por ver la segunda cartulina amarilla.

Las caras cabizbajas del club azulón se repusieron. Mario Abenza y Rubén Mesa lo intentaron, pero el premio del empate llegó en los últimos minutos con una falta botada por Sergio Moyita. Manu Garrido cabeceó dentro del área hacia la escuadra para empatar el partido.

Publicidad

Ya no estaban abatidos los universitarios, pero se mostraron incapaces de llevarse los tres puntos. Enseguida el local Iván Turrillo cometió otro grave error con un manotazo en la cara de Moi Delgado y el Algeciras terminó con nueve futbolistas. Pero tampoco así le sirvió al UCAM. De hecho, la última gran ocasión fue de los algeciristas, que armaron un contraataque y le dieron al larguero de Pedro López. Pese a estar con dos menos, el Algeciras pudo llevarse el encuentro y fue mejor.

Después del amargo empate que sabe a derrota, al UCAM le quedan quince puntos para finalizar la temporada. Prácticamente ha dicho adiós a la Primera Federación porque el Sevilla Atlético ganó y aumenta la distancia con la salvación. Los murcianos deben ganar como mínimo cuatro partidos y esperar a que los rivales de la zona bajan no estén a la altura de las circunstancias, peso es una utopía teniendo en cuenta que solo han ganado ocho en 33 encuentros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad