Pablo Espina, nuevo jugador del UCAM, en La Condomina, ayer. V. VICÉNS / AGM
Fútbol | UCAM CF

Pablo Espina: «No soy el típico delantero de área»

El nuevo jugador del UCAM dice que en el campo le gusta «bajar a recibir el balón y tener movilidad en el ataque»

Sergio conesa

Murcia

Viernes, 2 de octubre 2020, 09:54

La llegada de Pablo Espina al UCAM fue una sorpresa y puso boca arriba las cartas del club universitario en cuanto a la planificación de su ataque de cara a la próxima temporada. El fichaje del ovetense de 30 años procedente del Guijuelo ha abierto de par en par las puertas de salida del equipo azulón para Aketxe. Salmerón no cuenta con el bilbaíno, que además ha vuelto pasado de peso y con una actitud que no convence a su nuevo entrenador. Su salida no será fácil, pero en ella trabaja un Pedro Reverte que ayer no estuvo en la presentación de su nuevo atacante por estar en una reunión, según fuentes oficiales. También evitó de esta manera ser preguntado por la situación de Aketxe.

Publicidad

Espina reconoció que se encuentra ante «un reto exigente» y que espera «hacer goles, aportar trabajo y juego en equipo». El asturiano, que ya ha debutado con la elástica universitaria, explicó que sus conversaciones con el equipo azulón se venían produciendo desde hace tiempo: «He mantenido contactos con Pedro (Reverte) durante todos estos meses. Siempre ha mostrado mucho interés y creo que el proyecto que hay aquí es ambicioso y eso es lo que buscaba».

Trabajar para el conjunto

Salmerón le pide a sus delanteros que aporten al equipo trabajo y no solo que se dediquen a esperar balones en el área y el ovetense llega preparado para ello. «No soy el típico jugador de área, me gusta bajar a recibir el balón y tener movilidad en el ataque. Empecé jugando en segunda línea e incluso en banda», indicó en la sala de prensa del renombrado BeSoccer La Condomina. Junto a Eneko Jauregi tendrá el reto de mejorar las cifras de Aketxe si finalmente acaba saliendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad