Un '9' referente, la última pieza para un UCAM casi terminado
A falta de más de un mes para que arranque la liga, al cuadro azulón solo le falta otro punta que acompañe a Dani Aquino y Julito
La dirección deportiva del UCAM encabezada por Álvaro Muñoz ha tenido las ideas claras desde que echó el telón la pasada campaña. Aparte de contar ... con Fer Román, Javi Ramírez, Sevila y Nacho, jugadorescon contrato en vigor para la campaña 2025-26, apostó por la renovación de otros que habían tenido un papel determinante en un curso que acabó con el cuadro universitario a solo un paso del ascenso de categoría.
Publicidad
Por eso la entidad universitaria centró todos sus esfuerzos en renovar al meta Ackermann, a los laterales titulares José Ruiz y Yeremy, y también a un centrocampista como Urcelay que había dejado muchos destellos de su calidad durante el curso. Además, la secretaría técnica católica también se decantó por Pablo Hernández, otro centrocampista con un papel importante en el tramo final de competición, mientras que para la parte de arriba Ale Marín y Julito también deben ser piezas importantes en el nuevo curso en el que el objetivo será el regreso a Primera Federación.
Tras llegar el central Jaiteh, Muñoz apostó por reforzar la medular y la parte alta con jugadores con gran cartel como Alvarito, Soto y Pontones, aunque donde el UCAM ha demostrado que es aspirante al ascenso ha sido fichando al centrocampista Juanma Bravo, el mediapunta Ñito y Dani Aquino, un delantero que ha sido importante en el ascenso del Ceuta a Segunda y que a pesar de tener ofertas de Primera Federación decidió regresar a Murcia.
Por lo tanto, el nuevo UCAM está casi terminado, aunque le falta la guinda, un delantero centro referencia que pueda jugar en cualquiera de los esquemas del técnico Germán Crespo, ya sea como única punta en un 4-2-3-1, con otro delantero en un 4-2-2, y también por delante de un mediapunta. Un fichaje pendiente para el que Álvaro Muñoz tiene más de un mes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión