Morillas: «Vamos a ir a ganar, aunque nos valga el empate»
El aguileño juega en el Ibiza y se va a enfrentar el domingo a uno de sus exequipos, el UCAM: «La fortaleza defensiva es la clave de nuestro éxito»
No hay ni un solo futbolista para el que una final por el ascenso a Segunda no sea una cita especial. Uno de esos partidos que durante la semana requieren una especial concentración para no dejarse llevar por las emociones y todos los comentarios que reciben los jugadores en momentos así. David Morillas (Águilas, 1986) es ya un veterano de la categoría de bronce, y también de la de plata, y afronta una cita todavía más especial que para el resto. El lateral izquierdo del Ibiza, un fijo en el once de Juan Carcedo, se enfrenta a un equipo de su tierra y a una camiseta que vistió. Fue en la temporada 2016/17, aquella de infausto recuerdo para los universitarios que bajaron en la última jornada en Tarragona.
Ahora busca su segundo ascenso a la categoría de plata, ya lo consiguió con el Huesca, como colofón a una trayectoria en la que ha pasado por Águilas, Roquetas, Conquese, Arroyo, La Hoya, Huesca, UCAM, Albacete y Rayo Majadahonda hasta llegar al Ibiza. Allí le ofrecieron tres años de contrato para buscar entrar en el fútbol profesional y ese es su objetivo en el segundo intento. «Preparamos el partido sabiendo que nos queda una final y hay que jugar con la misma mentalidad que hasta ahora. Tenemos que intentar ganar para conseguir el objetivo, aunque nos valga el empate», dice Morillas. Además, destaca que trabajan «mucho en la fortaleza defensiva y es la clave del éxito del equipo. Encajar poco nos ayuda a que los partidos estén siempre vivos».
El lateral izquierdo cree que el UCAM es «un equipo muy ordenado, que te puede esperar o apretar arriba y en transición hace mucho daño. Sus bandas son rápidos y desequilibrantes y tiene mucha llegada al área. Tienen a Jordi que es muy fuerte, que trabaja y juega de cara. Son un equipo parecido a nosotros, con muchos recursos y que puede adaptarse a jugar o ponerse el mono de trabajo». Sobre Salmerón señala que «es un entrenador al que le gusta que sus equipos sean ordenados y con carácter. No tuvo la fortuna de que fuese el equipo bien aquel año en Segunda, pero es un técnico que le ha dado mucho a este club como se ha demostrado».
El UCAM quiere contar con el apoyo de 500 aficionados
El UCAM recibió ayer las entradas para la final del 'playoff' de ascenso a Segunda contra el Ibiza que va a disputar el próximo domingo a las 12 horas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. La idea del club es que unos 500 aficionados acompañen al equipo en este vital encuentro. Las localidades tienen un precio de 10 euros, el conjunto universitario subvenciona el 50% de su coste que asciende hasta los 20 euros, y pueden adquirirse en las oficinas del estadio Besoccer La Condomina durante el día de hoy de 9 a 14 horas y de 17 a 19.30. Cabe recordar que el precio incluye el desplazamiento en autobús hasta tierras extremeñas y también un pícnic para amenizar al viaje. También se pueden comprar las localidades sueltas y viajar en vehículos particulares.