Riegan las plantas en una casa. Fotolia

El ingenioso truco para regar tus plantas y que no mueran mientras estás de vacaciones

Con este sistema de riego casero no tendrás que pedir favores a familiares o conocidos

Ana de Dios

Jueves, 1 de agosto 2024, 09:56

Con el verano estamos más acostumbrados a estar menos tiempo en casa, especialmente si aprovechas las vacaciones para irte de viaje a otra ciudad o país. Pero esto también implica dejar solo nuestro hogar, lo que puede hacer que si tienes alguna planta en casa, por no cuidarla frecuentemente, al volver de tu destino te la encuentres muy desmejorada o incluso muera. Además, de que en verano necesitan de atenciones diferentes a las del resto del año.

Publicidad

Para asegurarte de que las altas temperaturas no perjudiquen a tus plantas hay algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles. Como cambiarlas a la habitación más fría de la casa, así como no dejar que la luz solar incida directamente sobre las macetas para que no acaben secas y comprobar que tengan tierra suficiente.

Pero si hay algo que es fundamental para asegurarte de que tus plantas no se van a marchitar es el riego. A diferencia de los que muchos piensan, este proceso tiene su secreto, ya que, según los expertos, la cantidad no va a ojo, sino que no debe quedar agua en el plato inferior. Al irse de viaje muchos encomiendan a familiares, conocidos o vecinos que las rieguen de vez en cuando. Otros tiran de imaginación e idean métodos ingeniosos para surtir a sus macetas de este líquido. Uno de los que se hizo virales fue el que compartió una usuaria de TikTok y que consistía en utilizar una olla grande llena de agua y una cuerda. Pero no es el único sistema de riego casero que puede sacarte de este apuro.

Este truco lo ha compartido Simon Akeroyd en su cuenta de TikTok (@simonakeroydgardener), donde publica 'tips' de jardinería. Para ello solo necesitarás una botella de plástico, bastoncillos para los oídos y un palo de madera pequeño, como los que se utilizan para hacer brochetas.

Lo primero que debes hacer es coger el palo de madera y con un mechero quemar la parte puntiaguda, para hacer pequeños agujeros en el plástico. Uno lo haremos en un lateral de la parte inferior de la botella y otro en el tapón. Una vez hecho este paso, cogeremos un bastoncillo para los oídos y lo partiremos por la mitad.

Publicidad

Un trozo lo pondremos en el agujero hecho en la parte baja de la botella y el otro en el que hemos hecho en el tapón. Solo tendrás que llenar la botella y comprobar que el agua sale en la parte inferior, donde hemos puesto el bastoncillo, como si fuera un gotero. Podrás controlar la rapidez con la que cae de la mitad que hemos puesto en la parte superior de la botella (cuanto más arriba, más rápido irá). Por último, pon este sistema casero en un lugar cercano a tus plantas para que se vayan regando poco a poco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad