PcComponentes activa un nuevo sistema de empaquetado inteligente y ecológico

Nuevos paquetes de PcComponentes/PcComponentes
Nuevos paquetes de PcComponentes / PcComponentes

La compañía reducirá hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón en el nuevo proceso de empaquetado

LA VERDAD

PcComponentes, el ecommerce especializado en tecnología ha mejorado su sistema de empaquetado de cajas al implantar un nuevo sistema inteligente de embalaje industrial que optimiza la productividad de la plataforma logística. La empresa murciana refuerza así su apuesta por la modernización e innovación y por el respeto al medio ambiente, reduciendo de forma significativa las cantidades de cartón, plástico y otros materiales en la preparación de pedidos.

La nueva tecnología empleada en PcComponentes es capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida que recubre el embalaje del fabricante, generando un paquete que incluye la etiqueta de envío, el peso y la separación.

La implantación de este sistema automático repercutirá de forma muy positiva en la productividad de la compañía ya que permite un aumento de producción y un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final, además de evitar transportar aire al ser cada caja adaptada a las dimensiones del producto.

Mediante la puesta en marcha de esta tecnología, la empresa ahorrará hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón gracias a nuevos embalajes «inteligentes». Esta reducción de volúmenes en las cajas generará también una menor utilización de espacios en vehículos de transporte, por lo que durante las entregas se reducirán notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

«Esta acción cumple con el compromiso de nuestra empresa de cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del planeta», afirma Luis Pérez, Director General de PcComponentes. «Además, la puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de packaging y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro».