Borrar
La app está disponible para iOS y Android.
Realidad virtual para comprar un piso

Realidad virtual para comprar un piso

La app de Vitrio permite recorrer las estancias de una casa con el móvil y unas cardboard

Innova+

Jueves, 6 de abril 2017, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector inmobiliario se renueva y se suma a la corriente de la realidad virtual. Una nueva tecnología que permitirá visitar los pisos sin la necesidad de desplazarse hasta allí. Al menos así lo ha entendido Vitrio.

Esta inmobiliaria ha lanzado la primera aplicación donde el usuario podrá comprar, vender o alquilar su casa aprovechando todas las posibilidades de la realidad virtual.

Además, los usuarios también encontrarán esta app una red social, Vitrio Escaparate, donde compartir sus espacios favoritos e ideas de decoración mediante fotografía esférica. "Las aplicaciones de la realidad virtual son infinitas y más en un negocio como el inmobiliario donde una de las principales barreras con las que se encuentra el usuario es la falta de tiempo para visitar las propiedades", señala Jesús Rodríguez Estrada, uno de los fundadores de Vitrio.

La nueva aplicación está disponible para iOS y Android, aunque la compañía señala que "en las próximas semanas se lanzará también para Oculus Rift". La app cuenta con dos formatos de visualización, el modo móvil, con una única pantalla en la que moverse por la vivienda utilizando tu pantalla táctil, y el modo realidad virtual, que ofrece una experiencia inmersiva por el inmueble.

"Hemos visto cómo la tecnología está transformando todas las industrias y desde Vitrio queremos liderar esa disrupción en el sector inmobiliario", añade Aitor Zaldua, el otro fundador de la compañía. "La unión de ambos ha permitido desarrollar una tecnología pionera en el mercado inmobiliario, la primera aplicación que cubre todas las necesidades que se generan en el proceso de compraventa de propiedades donde el único elemento necesario es el móvil", sentencia la compañía en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios