Trabajar en Mercadona: La experiencia de un empleado, desde dentro

Trabajar en Mercadona: La experiencia de un empleado, desde dentro

Quienes forman parte del equipo valoran la estabilidad del puesto y la formación que reciben

LA VERDAD

Pedro y Manuel forman parte del equipo Mercadona desde hace varios años. Son dos empleados ejemplares que han descubierto que acudir a su trabajar en Mercadona a diario puede hacerles enormemente felices.

Pedro, ex mecánico, encontró trabajo en Mercadona hace veinte años. Cuando decidió abandonar la caja de herramientas, descubrió que lo suyo era el trato con el cliente. A sus 57 años, se ha convertido en un experto pescadero en una de las tiendas de Gandía (Alicante). «Soy como soy gracias a Mercadona», afirma Pedro, que ha ganado en formación, experiencia y seguridad en sí mismo desde que empezó en la empresa.

Trabajar para esta cadena ha cambiado todos los planes de futuro de Manuel. Desde que en 2015 comenzara a participar en las campañas de Semana Santa y verano, este joven estudiante de Finanzas y Contabilidad ya no quiere ser contable ni asesor financiero. Quiere ser el frutero de Mercadona toda su vida. Orgulloso y contento de formar parte del equipo, para Manuel, «los clientes aquí son los jefes y les tienes que ayudar en todo lo que puedas y en todo lo que ellos necesiten».

Testimonios como estos demuestran que el sentimiento de pertenencia a la empresa es un punto común para quienes trabajan en sus supermercados. Mercadona les ha dado estabiliad y unas condiciones laborales muy bien valoradas por sus trabajadores.

Según informó la propia cadena de supermercados recientemente, el sueldo inicial en Mercadona de cualquiera de ellos es de 1.312 euros brutos al mes. La antigüedad está premiada con una subida de un 11% del salario a medida que avanzan en la empresa. También existen primas en concepto de productividad. Mercadona ha otorgado 2.402 permisos de maternidad y 1.500 de partenidad a sus trabajadores. Cabe destacar el equilibrio entre sexos dentro de la plantilla, donde el 64% son mujeres y el 36% son hombres.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas ha reconocido las condicones laborales de Mercadona en su estudio «El Empleo Atípico en el Mundo».

 

Fotos

Vídeos