Con esta técnica podrás nadar horas sin cansarte
Las fuerzas especiales de ejército suelen utilizar este estilo llamado 'Combat sidestroke'
C. GArcía
Martes, 30 de enero 2018, 11:22
Todavía faltan unos meses para que chapotees en el agua luciendo cuerpo atlético. Pero hasta entonces, quizás hayas pensado empezar a practicar la natación como método para ponerte en forma. Nadar tiene innumerables beneficios para la salud, pero si acabas de empezar a practicarlo, te habrás dado cuenta de que la resistencia es limitada.
Un método utilizado por las fuerzas especiales del ejército podría ser la solución para que aguantes más tiempo nadando como una sirena y ejercites todo el cuerpo. Se trata del 'Combat Sidestroke'. Los soldados suelen ponerlo en práctica en sus misiones ya que se trata de un estilo en el que apenas se salpica agua, se avanza más rápido y casi no se sale del agua, lo que les hace más invisibles.
'Navy Seals' es un grupo del cuerpo de militares de los Estados Unidos, debe su nombre al acrónimo SEA (Sea, Air and Land - Mar, aire y tierra), los campos a los que se dedican estos soldados. Son estos los que han creado este estilo de natación.
Para practicarlos hay que seguir estos pasos:
1. El cuerpo y los brazos completamente extendidos y los ojos mirando al fondo de la piscina.
2. Una parte del cuerpo quedará todo el tiempo sumergida en el agua. El primer paso consistirá en desplazar el agua con el brazo que saldrá a la superficie y que acabará, al final del movimiento, pegado al cuerpo.
3. Gira después el cuerpo y la cabeza lateralemente, como se hace en el estilo de crol, para coger aire. A la vez da una brazada de avance con el brazo inferior que está debajo de tu cabeza, empujando el agua hacia el fondo.
4. Mientras vuelves a la posición número uno, las piernas deben realizar un movimiento similar al de una una tijera.
El cuerpo casi no sale fuera del agua en este estilo. Solamente sacaremos un brazo y la cabeza para coger aire. Casi todo el desplazamiento se hace bajo el agua, para aprovechar la ligereza del desplazamiento.