Borrar
La razón por la que la cerveza dejará de estar al alcance de muchos

La razón por la que la cerveza dejará de estar al alcance de muchos

El descenso de la producción en un 16% hará que suban los precios

la verdad

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio climático interrumpirá el suministro de cerveza a nivel mundial. Así lo han anunciado los investigadores de la Universidad de Calfiornia-Irvine (UCI) de Estados Unidos a través de su estudio, publicado en 'Nature Plants'. El ingrediente fundamental de esta bebida, la cebada, reducirá su producción a causa de las sequías y las olas de calor que causará el calentamiento global.

«El clima futuro y las condiciones de precios podrían poner la cerveza fuera del alcance de cientos de millones de personas en todo el mundo«, asegura Steven Davis, coautor del estudio.

Los científicos han advertido que los precios de la cerveza subirán, especialmente en aquellos países donde hay un gran consumo: «el hecho de no tener una pinta fresca al final de un día caluroso cada vez más común simplemente añade un agravio a la lesión».

Los expertos apuntan directamente a las granes planicies del norte, las praderas canadienses, Europa, Australia y la estepa asiática como las principales zonas afectadas. Allí se reducirá la producción de cebada entre un 3% y un 17%. Esto dará lugar a que, por ejemplo, los irlandeses tengan que pagar 20 dólares más en un paquete de seis latas y a que, en los países más pobres como China, bajen su consumo.

A nivel mundial, la cerveza emplea el 17% de la cebada que se cultiva. El 83% restante sirve como alimento para el ganado. En el futuro, los productores de este cereal tendrán que decidir si destinan su cosecha a la industria cervecera o a la ganadera. Los científicos estadounidenses se decantan por la segunda opción, lo que hará que se encarezca aun más el precio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios