Así es la variante de Ómicron XE: incubación y síntomas más frecuentes

Ómicron XE es una mutación que la OMS considera un 10% más transmisible que la Ómicron silenciosa

La Verdad

Lunes, 2 de mayo 2022, 14:28

No dejan de aparecer diferentes variantes de la Covid-19. La Organización Mundial de la Salud alerta de la instromisión de una nueva mutación llamada Ómicron XE, una cepa que se detectó por primera vez el 19 de enero en Reino Unido. Esta variante es una combinación entre la variante original de Ómicron y la Ómicron silenciosa. En las primeras estimaciones que realizó la OMS la considera un 10% más transmisible que esta última variante.

Publicidad

La diferencia de Ómicron XE con el resto de variantes es que el tiempo de incubación de esta nueva mutación es de tres días, mientras que en otros casos como Ómicron o Delta podía llegar a ser incluso de cinco días hasta que aparecían los síntomas.

El cuadro de síntomas de la variante XE es más amplio que en otros casos, pero es más leves. Destacan la fiebre, la tos, la mucosidad, el cansancio y el dolor de cabeza y, al igual que en otras mutaciones del virus, la duración de los mismos varía, pero suele ser algo inferior que en otros casos y durar entre 4 y 5 días. En otras cepas de la Covid-19 , la duración de los síntomas podía llegar a la semana completa. Algunos de los factores que inciden son si la persona está vacunada, su edad o su estado de salud. Por lo que esta nueva variante presenta un menor tiempo de incubación y menos días de sistomatología.

Esta nueva variante, que fue detectada en un principio en Reino Unido, se expandió a otros países como Tailandia e Israel, e incluso ya se encuentra en España. Debido a su alta transmisibilidad, algunos epidemiólogos advierten de la posibilidad de que genere una séptima ola de contagios. Esta nueva variante llega en un momento en el que países como España, han retirado las mascarillas en interiores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad