Todo lo que necesitas saber para realizar tú mismo el mantenimiento de tu piscina
Solo debes seguir algunos consejos para limpiar tu piscina este verano
LA VERDAD
Lunes, 1 de agosto 2022, 10:01
Uno de los remedios contra las altas temperaturas este verano es un baño refrescante en la piscina. Muchos cuentan en sus hogares con una piscina que deben cuidar durante todo el verano para que no acumule suciedad. Si quieres que el agua de tu piscina esté perfecta solo debes seguir unas recomendaciones de mantenimiento. No importa si tu piscina es de agua salada o de agua con cloro, tú mismo puedes encargarte de su mantenimiento.
Publicidad
Si quieres evitar la proliferación de algas y otros microorganismos debes seguir una serie de pasos. El primero es limpiar la piscina con los productos adecuados. Para ello, necesitarás un limpiafondos, este tipo de aparatos pueden ser autónomos. Así, podrás despreocuparte de toda la suciedad que cae al agua y termina en el suelo. Además de limpiar debes tener en cuenta que tu piscina necesitará algunos productos. Debes aplicar pastillas de cloro o sal pura que garantice la higienización del agua.
Qué debes hacer para mantener limpia tu piscina
Para que el agua de tu piscina de cloro se mantenga limpia debes depurarla y echar a menudo pastillas de cloro. También es recomendable que, periódicamente, midas la calidad del agua. Para ello, las tiras de pH y cloro serán fundamentales. Aunque no son los únicos elementos que vas a necesitar.
- Tendrás que tratar el agua con cloro y biocidas para evitar la proliferación de algas.
- Deberás cuidar la limpieza con cepillos especiales y tendrás que depurar el agua. Para ello tu piscina tendrá que contar con una depuradora que se encargará de limpiar el agua de tu piscina.
Estos son los pasos que debes seguir para mantener limpia tu piscina de cloro:
1. Recoge las hojas y los insectos de la superficie a diario. En primer lugar, puedes deshacerte de la suciedad que se encuentra más en la superficie, como pueden ser insectos u hojas.
Publicidad
2. Mide los niveles de pH y cloro. Es importante que midas los niveles de pH y cloro en la piscina. Puedes adquirir un estuche comparador. Sigue las instrucciones del comparador y sabrás en qué estado se encuentra el agua. El nivel adecuado de pH se encuentra entre 7,2 y 7,6.
3. Utiliza cloro de acción lenta. El nivel de cloro debe mantener su poder desinfectante y evitar que el agua se enturbie o aparezcan algas. Si los niveles de cloro son adecuados, solo necesitarás un tratamiento de acción lenta. Podrás realizar este tratamiento cada 7 días. Si los niveles de cloro en la piscina no son adecuados, necesitarás un tratamiento de cloro de acción rápida. Existen en formato pastillas o granulado. Este último tratamiento está indicado para el comienzo de la temporada.
Publicidad
4. Utiliza el antialgas semanalmente. Un producto antialgas puede utilizarse una vez a la semana para proteger el color transparente del agua.
5. Puedes usar floculante para mantener la piscina y evitar que el agua se ponga turbia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión