La moneda de 10 euros que ya está en circulación en España

Reverso de la moneda /Numismatica visual
Reverso de la moneda / Numismatica visual

Conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española

LA VERDAD

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ya prepara una nueva moneda por valor de 10 euros con motivo del aniversario de la Constitución de nuestro páis. El próximo 6 de diciembre se cumplirán cuarenta años de la firma de este texto.

La moneda de 10 euros circula por los bolsillos españoles desde el pasado lunes. Está fabricada con plata de ley con calidad proff y facial de 10 euros.

En el reverso, luce un ejemplar abierto de la Constitucion, y a la derecha, la marca de la ceca. En su parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, se lee «CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA» y las fechas 1978 y 2018. En torno a la imagen, hay un león como los que presiden el Congreso de los Diputados. En la zona inferior, en horizontal y en mayúsculas aparece el valor de la moneda. Los motivos y leyendas están rodeados por una gráfila de perlas.

Anverso de la moneda
Anverso de la moneda / Numismatica visual

En el anverso hay un retato de Felipe VI con sus distintivos de Capitán General. En la zona superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el título «FELIPE VI REY DE ESPAÑA». De nuevo, los motivos y leyendas están rodeados de una gráfila de perlas.

Otras monedas curiosas