Mercadona, DIA, Lidl y Eroski preparan la campaña de verano con 20.000 nuevos contratos

Mercadona, DIA, Lidl y Eroski preparan la campaña de verano con 20.000 nuevos contratos

La campaña de verano comprende desde este mismo mes de mayo, hasta el mes de septiembre

LA VERDAD

Las cadenas de supermercados más importantes de España ya preparan la campaña de verano reforzando sus plantillas con hasta 20.000 nuevos trabajadores en los diferentes establecimientos del país.

El grupo Eroski, según fuentes de OK Diario, confirma 9.000 nuevos empleados, la misma cifra marcada en el mismo periodo del año pasado. Eroski cuenta ya con 1.784 establecimientos, mas de siete millones de clientes 32.000 socios corporativismos y trabajadores.

DIA prescinde de dar números concretos, ya que la mayoría de ofertas de la empresa son publicadas por sus franquiciados. «Se refuerza más la costa y los pueblos o poblaciones más pequeñas. En estas zonas, concretamente, hay franquicias y son ellas quienes gestionan los contratos. Son empleados de los franquiciados».

La cadena alemana Lidl contratará 1.700 nuevos empleados un volumen «muy considerable, si tenemos en cuenta nuestro tamaño», explica la compañía, que cuenta con 13.000 trabajadores.

Mercadona efectuará 2.000 contratos más que la pasada temporada, llegando así hasta los 9.000 nuevos trabajadores de cara al verano. La cadena de Juan Roig cuenta ya con un total de 84.000 empleados,

Carrefour y el Grupo Auchan (propietario de Alcampo) todavía no ha hecho públicos sus planes de esta temporada veraniega. Durante la campaña del año pasado, Carrefour contrató 6.700 nuevos empleados repartidos entre sus hipermercados, supermercados, gasolineras y demás servicios. El Grupo Auchan hizo lo propio con 2.210 trabajadores destinados a «cubrir puestos» durante las vacaciones estivales.

 

Fotos

Vídeos