La opinión de Margarita del Val después de vacunarse con AstraZeneca
La famosa viróloga del CSIC ya ha sido vacunada y se ha pronunciado sobre la posibilidad de administrar una segunda dosis de una marca diferente
Margarita del Val ya se ha vacunado. La famosa inmunóloga y epidemióloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido la primera dosis de AstraZeneca contra la COVID-19. Del Val, de 61 años, se encuentra dentro del margen de edad que se ha establecido para esta marca después de toda la polémica que se ha generado en torno a ella.
Publicidad
La viróloga española es una firme defensora de la campaña de vacunación y sigue insistiendo en la eficacia de todas las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos: “son todas igual de buenas y seguras”, ha dicho en la presentación de la campaña de concienciación pública 'Vacúnate contra los bulos', lanzada por Google y Newtral.
Margarita del Val considera que "el riesgo es mil veces inferior al que tiene ahora mismo la población por la enfermedad, por término medio. La elección ahora mismo es: o me acabo infectando antes o después, algo inescapable, o me vacuno".
La científica del CSIC ha explicado también cómo se siente después de haber recibido la dosis de AstraZeneca: “Estoy muy bien, encantada. Hasta me he puesto a pensar en planes banales, qué cambio”.
Hace unas semanas, la viróloga se pronunciaba en una entrevista para Diario Sur sobre qué vacuna le gustaría que le administraran. Precisamente del Val hacía referencia a los sueros contra la COVID-19 con una eficacia de entre el 60 y el 70%, que corresponden a las marcas desarrolladas por AstraZeneca y Janssen.
Publicidad
Margarita del Val ha hablado también sobre la polémica y el debate que ha surgido en torno a la aparición de eventos trombóticos como efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca. La inmunóloga considera que el riesgo de padecer estos trombos raros es el mismo tanto para hombres como para mujeres, ya sean menores o mayores de 60 años: “Ha habido más casos de eventos trombóticos raros en mujeres porque ha habido más mujeres que hombres que han recibido la vacuna de Astrazeneca. No hay ninguna razón para alarmarse porque es una vacuna muy segura y el riesgo de efectos secundarios es bajísimo”.
Además, la experta se ha pronunciado sobre qué le parece la posibilidad que se está barajando (e implementando en otros países) de inyectar una segunda dosis de otra marca a las personas menores de 60 años a las que ya se les ha administrado la primera con AstraZeneca: “no se puede hacer experimentos”, ha dicho del Val al mismo tiempo que ha pedido “tranquilidad”.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión