Borrar
Estos son los ingredientes que debes evitar en tu champú. Fotolia

Lee bien la etiqueta de tu champú: estos son los ingredientes que debes evitar para no dañar tu cabello

Muchos de ellos contiene componentes que ni siquiera conoces

Ana de Dios

Domingo, 23 de junio 2024, 13:59

Comenta

Para que tu melena se vea sana y sedosa es importante utilizar productos con buenos ingredientes. En muchos casos, por desconocimiento, compramos aquellos que más baratos parecen o el que anuncian por televisión, pero los compradores no se fijan en sus etiquetas. En el aspecto de tu cabello juega un papel fundamental el champú que utilizas, por ello debes escoger uno que cumpla su función: que lo limpie correctamente.

En el mercado existen un sinfín de marcas y formatos que se pueden adquirir. Además, entre la gran variedad de champús, también es posible escoger la fórmula que más se adecue a tu tipo de cabello. Por ejemplo, para el pelo fino es mejor emplear fórmulas nutritivas de poco peso para evitar que eliminen el volumen y el pelo graso, aquellas que ayudan a suavizar. Sin embargo, a pesar de que tener esto en cuenta, también es importante estar pendientes de los ingredientes que contienen estos productos. Y es que aunque no seas consciente de ello, esto puede provocar debilidad en el pelo o sequedad en el cuero cabelludo, entre otros problemas.

La farmacéutica Clara Fernández, especializada en el cuidado facial y del cabello, ha compartido en su cuenta de Instagram (holisticmango) un listado con los ingredientes que debes evitar en tu champú para que el pelo no se vea afectado.

Qué ingredientes debes evitar en tu champú

Según señala, la mayoría de champús que podemos encontrar en el supermercado contienen siliconas, lo que en su opinión «no tiene ningún sentido». Este compuesto se utiliza para que el cabello se suavice y esté más hidratado tras el lavado, sin embargo, este «lo apelmaza».

Por otro lado, en lo que respecta a los productos para el cabello graso, recomienda escoger uno que tenga «un sulfato no excesivamente desengrasante». Estos se utilizan para cortar la grasa y conseguir que el champú sea más espumoso. De la amplia lista que puedes encontrar, aconseja «priorizar» el Sodium Laureth Sulfate, el Sodium Coceth Sulfate y el Ammonium Lauri Sulfate, mientras que debes evitar el Sodium Lauryl Sulfate. Sin embargo, en un champú para el pelo normal o seco, lo mejor es prescindir de los sulfatos.

También es común encontrar que contengan proteínas. Estas entran en los huecos de la cutícula del pelo, la rellenan y recuperan, aportando la elasticidad que falta, sin embargo, esta farmacéutica señala que «no es necesario» que esté presente en el champú. Su recomendación es incluir la proteína en las mascarillas o acondicionadores. En su lugar, podemos optar por otros con «activos quelantes», ya que ayudarán a «retirar los metales de la fibra que se quedan adheridos y dejan el cabello quebradizo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lee bien la etiqueta de tu champú: estos son los ingredientes que debes evitar para no dañar tu cabello

Lee bien la etiqueta de tu champú: estos son los ingredientes que debes evitar para no dañar tu cabello