El logo de Instagram aparece en la pantalla de un teléfono móvil. FOTOLIA

El motivo por el que Instagram ha alargado sus historias a 60 segundos

Descubres las razones que han llevado a la la compañía Meta a incluir esta nueva función como parte de su última gran actualización

JORGE MARTÍNEZ DEL OLMO

Viernes, 3 de diciembre 2021, 14:30

Instagram sigue protagonizando un crecimiento constante y se ha convertido en la red social que mas número de seguidores incorpora cada año. Según la cuenta oficial Instagram For Business, 500 millones de usuarios interactúan de algún modo con las famosas historias de esta plataforma cada día. Así, dicha herramienta se ha transformado en un canal muy relevante para las marcas.

Publicidad

Hasta la última gran actualización que protagonizó esta red social, cuyas soluciones fueron la revisión y correción del funcionamiento de la aplicación en iOS y Android, cada historia de Instagram podía durar un máximo de 15 segundos. Por lo que si antes se quería contar una historia que superara esta duración, era necesario dividirla en diferentes 'stories' a través de un efecto 'picado' que resultaba incómodo para algunos usuarios.

Las razones por las que Instagram ha alargado la duración de sus 'stories'

Una gran cantidad de personas de Instagram utilizan esta aplicación para narrar acontecimientos o curiosidades de su vida cotidiana. Después de la inclusión de los 'reels', una función que permite grabar vídeos de breve duración, de 15 a 30 segundos, y que incluye opciones como subir o bajar la velocidad de los mismos, agregar texto, música o filtros, esta es la mayor respuesta de esta plataforma a la creciente popularidad de la aplicación china TikTok, especialmente entre los jóvenes.

Sin embargo, esta nueva ampliación de las 'stories' puede tener también un efecto negativo entre sus seguidores, quienes pueden cansarse de recibir contenidos demasiado extensos de los influencers, con lo que se corre el riesgo de restar eficacia al mensaje.

Esta nueva función se encuentra aún en fase de lanzamiento, por lo que debería llegar a todos los usuarios en unas semanas. Será entonces cuando se podrá evaluar a ciencia cierta si esta actualización de Instagram funciona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad