Gana 150 millones en la lotería y recoge el premio disfrazado para que no le reconozca nadie

A.Campbell durante la recogida del premio junto a algunos miembros de la entidad lotera /Twitter
A.Campbell durante la recogida del premio junto a algunos miembros de la entidad lotera / Twitter

Apareció ataviado con una capa, unos guantes negros y una máscara de 'Scream'

LA VERDAD

Una capa, unos guantes negros y una máscara de 'Scream' fueron el atuendo elegido por este recién millonario para recoger el premio que le había tocado gracias a la lotería. Le habían tocado 158 millones de dólares jamaicanos, equivalentes a 1,1 millones de dólares americanos, gracias a la Lotto de Jamaica.

El afortunado o afortunada quería preservar su identidad y que ninguno de sus conocidos, amigos y familiares supiera que se acababa de convertir en millonario. Por eso, casi dos meses después de haber resultado ganador, acudió disfrazado a recoger el gran cheque y posó junto a los miembros de la entidad Supreme Venture Ltd con el atuendo de este personaje cinematográfico. Numerosos medios de comunicación captaron la insólita escena en el hotel Spanish Court, en Kingston, capital de Jamaica.

«Miré mi boleto y corrí a mi baño y dije '¡gané! ¡gané!'. Desde el día en que descubrí que gané estuve enfermo. Me doló la cabeza durante tres días de lo mucho que pensaba y tuve dolor de tripa durante dos semanas. A veces sentía tanto dolor que se me olvidaba que había ganado», confesó a la prensa local.

Aunque la leyes del Caribe obligan a los ganadores de la lotería a identificarse para recoger el premio también les está permitido disfrazarse tal y como hizo A.Campbell. Es una práctica habitual en la isla aunque no tanto en Estados Unidos ya que sólo algunos estados permiten que los afortunados preserven su anonimato. Fue el caso del ganador de la PowerBall en 2018. Un juez de New Hampshire dictó que el agraciado con 560 millones de euros tenía derecho a ocultar su identidad.