Borrar
Julia llora cada vez que recuerda lo ocurrido. Atlas

Expulsan a una mujer con síndrome de Down de un evento porque «asustaba»

Uno de los responsables pidió a Julia y a sus hermanas que se marcharan del lugar por la discapacidad de la primera

C. GArcía

Sábado, 17 de febrero 2018, 12:43

Comenta

Julia acudió junto a sus hermanas a una charla publicitaria en un hotel de Motilla de Palancar (Cuenca). Cuando llegaron al evento, uno de los asistentes que iba a presentarlo pidió a las hermanas de Julia que debían salir, porque podía «asustar a la gente». Ella tiene síndrome de Down, un problema que pareció incomodar al personal de la marca.

Junto a las tres mujeres, otros asistentes abandonaron el lugar por empatía hacia Julia. Ahora, sus dos hermanas denuncan en los medios lo ocurrido hace unos días en ese hotel.

El Comité de Entidades de Representantes de personas con Discapacidad de Castilla La Mancha ha emitido una nota denunciando lo ocurrido: «Desde el CERMI CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona. El CERMI CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse».

Ascensión, hermana de Julia, explica que a ella le ha «afectado mucho» y que llora. Explica que los que iban a hacer la presentación de los productos eran «personas preparadas intelectualmente», pero que les faltaba humanidad y empatía.

El caso se ha hecho muy viral en las redes sociales. Todo el mundo se ha volcado con Julia y con todas las personas con Síndrome de Down que todavía hoy siguen soportando el rechazo y la discriminación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Expulsan a una mujer con síndrome de Down de un evento porque «asustaba»