Imagen de wirestock en Freepik

Una experta desvela la estrategia que siguen los restaurantes con los postres

Los locales cuidan los detalles en función de sus intereses

Ana de Dios

Miércoles, 21 de febrero 2024, 12:33

Tarta de queso, de chocolate, flan, natillas. Son muchos los postres de los que los amantes de estas elaboraciones pueden disfrutar, ya sea en casa o en un restaurante. Estos son auténticos manjares para los más golosos, y es casi siempre suele haber un pequeño hueco para estos dulces después de una comida.

Publicidad

Es conocido que las empresas utilizan una serie de estrategias para incrementar ventas. Un ejemplo de ello es el 'efecto del señuelo' que es empleada en los precios de los menús de palomitas de los cines o de las suscripciones de las plataformas de series, música o cine de internet para que los clientes compren los productos más caros. Por otro lado, los supermercados también utilizan la iluminación de su zona para potenciar el color de los alimentos.

Pues bien, los restaurantes también se valen de estrategias para hacer atractivos los productos que venden. La cuenta de TikTok @ladelosefectosmariposa, que sube contenido relacionado con el marketing que utilizan las marcas, ha explicado en esta red social las triquiñuelas que emplean para que los clientes escojan tomar postre.

Según explica, hay una diferencia entre los restaurantes en los que hay buffet libre y en los que hay carta. En los primeros podemos encontrar el expositor de estos dulces nada más entrar al local, mientras que en el resto la lista de postres suelen encontrarse en una página separada o en una carta aparte ¿Pero por qué?

Esto no es, ni más ni menos, que una estrategia que siguen. Según explica, en los buffets intentan que «comas lo menos posible», por ello, «al verlos al principio, tú los ves y vas a pensar que tienes que dejarte un hueco para el postre. Entonces, lo más probable es que inconscientemente, cuando vayas a coger comida, comas un poco menos porque te estás acordando».

Publicidad

Por el contrario, en los restaurantes a la carta, señala que «no quieren que estés pensando en el postre, en una carta separada». De esta manera, los comensales se centrarán en el resto de platos y no desviarán su atención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad