El revolucionario tratamiento que mejora los síntomas del párkinson en un segundo
El tratamiento de la Estimulación Cerebral Profunda es eficaz, incluso, en estados muy avanzados de la enfermedad
la verdad
Miércoles, 17 de octubre 2018, 13:25
Un enfermo de párkinson ha recuperado el control de sus movimientos gracias a la Estimulación Cerebral Profunda (DBS), un tratamiento basado en unos electrodos conectados a su cerebro, una pequeña batería y un mando. Gracias a este sencillo equipamiento, el paciente volverá a ser capaz de tocarse la nariz o coger un vaso de agua.
Con sólo pulsar un botón de la tablet, la médico logra que cesen los temblores. Un segundo despues, este ciudadano británico afirma «me siento genial» mientras su familia, emocionada, susurra que «ha vuelto». Este momento, grabado en vídeo, ya está dando la vuelta al mundo y de momento acumula más de 11 millones de reproducciones.
El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más extendida del mundo, después del alzheimer. Quienes la padecen acaban desarrollando depresión, problemas cognitivos y movimientos cada vez más torpes.La aplicación del tratamiento del DBS garantiza el control de la enfermedad durante, al menos, diez años. Los electrodos, que están unidos a una batería de marcapasos, estimulan continuamente la zona del cerebro dañada con una corriente de baja intensidad. Al mismo tiempo, bloquea las señales nerviosas que causan los temblores.Sin embargo, los médicos recuerdan que no todos los pacientes pueden someterse a este tratamiento y que la cirugía que se lleva a cabo para implantar el neuroestimulador en el cerebro es una intervención arriesgada.A retired Royal Marine suffering from the degenerative Parkinson’s Disease. Watch the moment his world was changed forever after undergoing a life-changing therapy for Parkinson’s using Technology pic.twitter.com/amODSeE8IJ
— Kevin W (@kwilli1046) 11 de octubre de 2018