El elemento de tu coche que deberías revisar antes de que llueva
La DGT advierte de que las precipitaciones aumentan el riesgo de sufir un accidente en carretera
la verdad
Viernes, 29 de octubre 2021, 14:24
Conducir cuando llueve es un factor de riesgo para sufrir un accidente en carretera, según advierten desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Un aviso que llega para este puente de Todos los Santos que traerá precipitaciones a puntos como la Región de Murcia. Por tanto, hay que tomar más precauciones al volante durante la lluvia.
Publicidad
Consejos para conducir cuando llueve
Los agentes aconsejan reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para evitar sufrir accidentes de tráfico o algún percance cuando se viaja en un vehículo. Los conductores deben sujetar el volante con firmeza y evitar frenazos repentinos. Un elemento que es inevitable usar para visualizar mejor la carretera es el limpiaparabrisas. Desde la DGT recuerdan que se debe comprobar el estado del limpiaparabrisas antes de poner en marcha el coche. «No esperes a que caiga el diluvio universal», publican en su cuenta de Twitter.
Tomar esta precaución te ahorrará tener problemas en la carretera. Revisar este elemento del vehículo es crucial para poder ver bien a través del cristal. Como apuntan desde la DGT el limpiaparabrisas debe estar en buen estado, sin daños y limpios. También hay que prestar atención a las ventanillas laterales y los retrovisores. Para evitar que se empañen con más facilidad los cristales, lo más eficaz es utilizar la ventilación, pero dirigiendo el aire al parabrisas.
Asimismo, conducir mientras llueve no es solo peligroso porque dificulta la visión sino que también se pierde adherencia por el asfalto mojado. Para ello es preciso ir pendiente de los charcos y comprobar cuál es el agarre de la carretera. Las luces deben ir encendidas para posibilitar que el resto de conductores te vean, aunque no hay que usar las largas ya que su reflejo sobre el asfalto mojado reduce la visibilidad. Para hacer el trayecto más seguro se puede tomar como referente las luces del resto de vehículos para ayudarte por dónde va el camino.
Por último, insisten en estar más atentos a los vehículos próximos, principalmnete si se trata de camiones o autobuses.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión