Qué diferencia hay entre la sal gruesa y la sal fina
Estas son las características de las dos variantes de este condimento
La Verdad
Martes, 9 de agosto 2022
La sal es un condimento muy utilizado en las comidas, un imprescindible tanto para las ensaladas, las carnes como los pescados u otros alimentos. La sal es un componente que no puede faltar en ninguna cocina. Un producto que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos. Aunque también tiene otras propiedades, ya que se puede utilizar como conservante natural. Estas dos variedades de la sal presentan unas diferencias que provocan que cada tipo sea más adecuado para un uso.
Publicidad
La principal diferencia que hay entre ambas es el tamaño de los cristales, pero esta cualidad también provoca que sus propiedades cambien. La sal final es más versátil y es la más utilizada, ya que se disuelve rápidamente. Se suele utilizar para darle sabor a los platos.
El tamaño de los cristales de la sal gruesa impiden que se pueda disolver con tanta facilidad, lo que es una ventaja para las cocciones a altas temperaturas. Incluso existen algunas recetas en las que se usa en grandes cantidades y sirve para asados o barbacoas. También puede utilizarse para crear una envoltura alrededor de los alimentos mientras se cocinan, ya que la sal gruesa mantiene al alimento a la temperatura adecuada. En recetas en el horno, se puede utilizar para cubrir un pescado o carne, ya que una vez que se caliente, este tipo de sal formará una costra. Esta propiedad también lo convierte en un producto idóneo para conservar los alimentos, ya que permite deshidratarlos de forma homogénea.
Otra de las diferencias es el precio, ya que la sal gruesa lleva un procesamiento menor que la fina al no estar tan refinada y, por ello, la sal gruesa es más barata que la fina. Aunque también existen otros tipos de sal, con otras propiedades y colores, como es el caso de la sal yodada, la sal baja en sodio o la sal del Himalaya.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión