Borrar
Por qué debes empezar a lavar la ropa al revés en tu lavadora.

Por qué debes empezar a lavar la ropa al revés en tu lavadora

Esta técnica puede ayudar a que tus prendas de vestir duren mucho más tiempo

LA VERDAD

Jueves, 9 de marzo 2023, 21:18

Las tareas del hogar pueden ser muy pesadas, pero hay que realizarlas cada día para mantener el orden y conseguir un equilibrio. No hay nada peor que llegar a casa después de todo el día trabajando y tener que hacer todas las tareas del hogar pendientes. Poner la lavadora es una de estas tareas que a más de uno le dan mucha pereza y no pone la suficiente atención en lo que está haciendo.

Para que tus prendas de ropa no se vean afectadas por no poner cuidado al preparar la lavadora debes recordar un consejo muy fácil que no te supondrá mucho trabajo: lavar tu ropa al revés en la lavadora. No solo es importante elegir un detergente y un suavizante que huela a limpio, también debes tener en cuenta el tejido de la prenda y las instrucciones de la etiqueta. Aunque esta tarea no te guste nada, si quieres que tus prendas duren más tiempo, debes tener cuidado y poner atención en el etiquetado de tu ropa.

Ya sabes que antes de meter tu ropa en la lavadora la debes separar por color y por material. Para que no tengas que perder mucho tiempo separando la ropa, puedes colocarlas en cestos diferentes, y esto te ahorrará tiempo a la hora de poner la lavadora.

Por qué debes lavar la ropa al revés

Puede que muchos ya realicen esta acción cada vez que lavan su ropa, pero existen varias razones que convencerán a los que no comparten esta práctica. La marca de electrodomésticos Whirlpool recomienda lavar las prendas de vestir al revés para alargar su vida y que los tejidos de algodón no formen las odiosas bolas de pelusa en tu ropa. Lo primero que debes hacer con prendas que nunca has lavado es revisar la etiqueta, ya que contiene las instrucciones necesarias para lavar correctamente tu ropa, especialmente si se trata de tejidos delicados. Así, sabrás si la prenda se puede meter en la lavadora, en la secadora o si se recomienda lavar a mano.

Según Hogar Manía, si no lavas las prendas al revés se pueden dañar las costuras e incluso el color de la prenda puede ir desapareciendo durante el centrifugado. Además, esto puede afectar especialmente a las prendas que tienen un tejido más delicado. Por ejemplo, los pantalones de mezclilla pueden desteñir otras prendas, lo que puede significar que pierdan su tonalidad dos prendas diferentes en un mismo lavado.

La lavadora agiliza la ardua tarea de acabar con las manchas de tu ropa, pero sus sistema no siempre es compatible con todas las prendas. Por ello, debes revisar siempre el etiquetado de tus prendas. También puedes evitar algunos errores típicos: no te excedas echando suavizante, no sobrecargues tu lavadora, intenta eliminar las manchas más difíciles antes de introducir la prenda en la lavadora, y recuerda tender la ropa también del revés para que no se estropee al sol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Por qué debes empezar a lavar la ropa al revés en tu lavadora

Por qué debes empezar a lavar la ropa al revés en tu lavadora