Cómo cuidar tu Flor de Pascua para que te dure más allá de la Navidad
Es la planta estrella de estas fiestas, pero requiere de unos cuidados especiales a tener en cuenta
LA VERDAD
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 12:52
La Flor de Pascua es la planta estrella de la Navidad. Aporta calidez y colorido a nuestro hogar en esta época, pero mucha gente que la compra desconce sus cuidados, por lo que no suelen durar el tiempo deseado.
Publicidad
Cabe señalar que la Flor de Pascua aguanta temperaturas mínimas de -2 grados y que es una planta que necesita mucha luz. No importa que le dé el sol directamente durante el invierno, pero es recomendable que no esta circunstancia no se prolongue durante mucho tiempo.
Los 'pascueros' son plantas de exterior, por lo que se debe llevar cuidado con no exponerlos a corrientes de aire caliente. La temperatura ideal para su cuidado óptimo es de unos 22 grados durante el día y 16 por la noche.
En cuanto al riego, hay que tener cuidado con pasarse, bastaría con dos veces por semana humedeciendo el sustrato y evitando grandes cantidades de agua que acabarían 'ahogando' a la planta.
A la hora de comprar una Flor de Pascua, conviene que no tenga muchas flores maduras en el corazón de sus hojas y revisar que ninguno de los tallos esté roto o podrido.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión