Consejos que debes tener en cuenta para no deshidratarte este verano
Si no quieres sufrir un golpe de calor debes hidratarte bien durante esta época del año
El de 2022 está siendo un verano de récords, en cuanto a las altas temperaturas se refiere. Los termómetros han alcanzado cifras muy altas y se teme que los ciudadanos puedan sufrir golpes de calor. Por ello, especialmente en verano, es muy importante mantener una buena alimentación, pero también hidratarse durante el día. Aunque muchos odien esta época del año, deben seguir una serie de recomendaciones como no salir a las horas centrales del día y tener siempre a mano una botella de agua. Es fundamental para aguantar el verano y no sufrir un golpe de calor.
Hidratarse es una de las prácticas que no debes olvidar durante esta época del año. Beber agua garantiza la hidratación fundamental para la salud y el bienestar y compensa la pérdida de líquidos. Su consumo es necesario para tener un normal funcionamiento cognitivo, mantener las funciones físicas y la termorregulación. Además, ayuda a cuidar tu piel, tan expuesta por los efectos del sol, y ayuda a cuidar tu cuerpo, evitando la retención de líquidos.
Consejos para no deshidratarte
Se recomienda un consumo de agua mínimo de 2 litros al día, incrementándose en función de la actividad física diaria y la subida de las temperaturas (como es el caso del verano), pero, a veces cuesta incluir en tu dieta ese extra de hidratación. Pero es muy importante mantenerse hidratado especialmente si vas a salir a la calle. Existen algunos consejos para no deshidratarte que debes tener en cuenta si vas de viaje:
1. Beber un mínimo de 8 vasos de agua al día. Sin duda, es una de las prácticas indispensables para no deshidratarte en verano. Debes ser constante y beber mucha agua, especialmente si hace mucho calor.
2. No todas las bebidas hidratan, el alcohol o los refrescos no hidratan, además, aportan calorías y azúcares extra a tu organismo.
3. Si vas a practicar algún deporte, bebe agua antes, durante y después.
4. Bebe agua aunque no tengas sed. Para beber no hay que esperar a tener sed, ya que esto puede ser un síntoma de deshidratación.
5. Para evitar la retención de líquidos beber agua es muy importante. Beber agua limpia el organismo y elimina toxinas, ayudando a reducir la retención de líquidos.
6. Es muy importante beber agua de buena calidad. Muchas veces llenas una jarra de agua y la dejas fuera del frigorífico durante días, este agua puede hacer daño a tu barriga.