Cómo controlar los impulsos generados por las emociones a la hora de comer
Abusar de determinados alimentos puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo
LA VERDAD
Miércoles, 26 de mayo 2021, 13:12
En muchas ocasiones relacionamos la comida con nuestro estado de ánimo y esto puede provocar adicción a algunos alimentos que pueden perjudicar la salud. ¿En cuántas ocasiones en la ficción los protagonistas de una película romántica han devorado una tarrina de helado después de una ruptura amorosa?. O ¿quién no celebra una buena noticia con una gran comilona?. Consumir este tipo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sustancias aditivas en momentos determinados viene por la segregración de dopamina, que genera una sensación de bienestar. Esto hace que se asocie estas comidas ultra procesadas con la felicidad. La solución es 'desengancharse' de esta alimentación tan perjudicial como aditiva es generar dopamina a través de otras vías como:
Publicidad
Practicar deporte
Es importante practicar actividad física con frecuencia. El deporte aporta gran cantidad de beneficios más allá de los físicos y se experimenta una sensación de felicidad que nos empuja a repetir la acción y volver al movimiento. Los niveles de endorfinas aumentan con el ejercicio y nos provoca una sensación de alegría, bienestar y tranquilidad, alejan el estrés, la ansiedad e incluso, el dolor. Lo más recomendable es seguir una dieta sana combinada con deporte. Lo que ayurdará directamente a la salud mental y que las personas se sientan más felices consigo mismos.
Escuchar música
Escuchar música es una acción que llena a las personas de estímulos, despierta el cerebro y produce una sensación placentera. Escuchar a tus grupos favoritos es una forma de evadirse de la realidad, relajarse y, además, es una manera de combatir el estrés y la ansiedad que puede afectar en el día a día. También se recomienda escuchar música ante las situaciones que nos generan malestar, es una forma de terapia que ayuda a buscar un lugar tranquilo que ayude a no pensar en otra cosa. La música también ayuda a mejorar el rendimiento al hacer ejercicio y a dormir mejor.
Optar por alternativas healthy
Para conseguir mantener una vida healthy es indispensable eliminar todos los alimentos ricos en grasas y azúcares e introducir en tu dieta comidas saludables. Es una forma de sentirse más saludable y mejor contigo mismo. Algunas pasos para evitar los atracones de dulces y comida grasienta pueden ser, el chocolate negro, que una simple onza eleva los niveles de las endorfinas, las hormonas de la felicidad, y este alimento proporciona beneficios tanto orgánicos como psicológicos. También puedes optar por gominolas 0% azúcar Yummy Sweets, que conservan todo el sabor y la textura de las convencionales, o por los snacks bio saludables Anaconda Foods, hechos a base de proteína vegetal con una gran cantidad de beneficios nutricionales.
En palabras de la asesora nutricional de Yummy Sweets Marina Caro (@marinaxpensive): «Es importante que aprendamos a controlar los impulsos generados por las emociones a la hora de comer. Nuestro estado de ánimo influye directamente en la manera en la que nos alimentamos, por lo que tenemos que ser conscientes de ello, aprender a elegir de manera racional y evitar caer en la trampa de los alimentos ultra procesados».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión