Fervor en Cieza por el Cristo de la Sangre
Martes, 12 de abril 2022, 10:00
Las calles de la Cieza histórica se tiñeron ayer de rojo púrpura con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, obra del imaginero andaluz Luis Álvarez Duarte, y su séquito de más de 300 anderos y nazarenos. A modo de vía crucis, esta emblemática procesión recorrió las principales calles del casco antiguo mientras nazarenos y fieles rezaban las catorce estaciones bajo las plegarias del párroco consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, José Antonio García López.
Hoy, El Prendimiento que se escenificará en Cieza conllevará una de las novedades más importantes de su historia, como es el estreno de su propia banda sonora. Creada por el compositor jumillano Roque Baños, sus sones introducirán a los espectadores en lo que bíblicamente sucedió hace más de 2.000 años, cuando Jesús fue prendido y condenado a la crucifixión. Tras el acto, se organizará la procesión con las imágenes de la Santa Cena, la Oración en el Huerto, el Prendimiento, la Flagelación, Jesús Nazareno y el Tercio Romano.
Jumilla
La Virgen del Calvario preside las Promesas
Jumilla no tenía el Lunes Santo procesión alguna, hasta que en 2019 desfiló por primera vez el cortejo de las Promesas del Santo Rosario. Anoche, tras el rezo de las vísperas en el convento de San José, los cofrades recorrieron el corazón del barrio de San Antón. La protagonista de la noche fue la Virgen de los Dolores del Calvario. La procesión finalizó en la capilla del asilo, donde tuvo lugar el rezo de completas.
Ayer también se celebró el tradicional traslado del Cristo de la Columna, que partió de la iglesia de Santiago a la casa de hermandad rodeado de los más pequeños. También bajó el Cristo de la Reja desde el convento de Santa Ana hasta la Iglesia de San Juan Bautista para tomar parte en la procesión del Santo Entierro.