Cieza se viste de largo para su Prendimiento
Miércoles, 13 de abril 2022, 09:13
La amenaza de lluvia no pudo con la ilusión de los ciezanos, que tras dos años de ausencia pudieron presenciar un renovado Prendimiento, que incluyó el estreno de su propia banda sonora. Bajo la batuta del maestro Ginés Martínez Morcillo, los sones de la nueva música, compuesta por el jumillano Roque Baños, fueron interpretados por la Banda Municipal de Música y trasladaron a los asistentes hasta la liturgia de la pasión de Jesucristo.
Hubo otras novedades, como la ausencia de luz eléctrica en algunos momentos para dar protagonismo a las luminarias de cera y la ralentización de la marcha del paso titular de este acto, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Entre otras personalidades, asistieron al acto el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Toda la documentación audiovisual obtenida será incluida en el expediente para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Cieza.
Abarán
Representación bíblica en tres ubicaciones
El Auto del Prendimiento y La Bocina volvió a celebrarse en Abarán, pero en esta ocasión en tres escenarios diferentes. Si en anteriores años fue el teatro Cervantes el lugar para su puesta de largo, esta vez la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias eligió tres ubicaciones para que el público pudiera ver en directo la representación religiosa.
El primer acto se celebró en la puerta de la iglesia de San Juan Bautista y fue presenciado por unas doscientas personas. La comitiva formada por nazarenos, tamboristas y actores se trasladó desde la citada parroquia a la plaza de La Zarzuela, donde se congregaron unas 400 personas. Y la tercera representación tuvo lugar en la plaza Vieja, donde fue seguida por más de 200 personas.