Borrar
Celebración del Domingo de Ramos frente a la iglesia de San Pedro, en Murcia.

Ver fotos

Celebración del Domingo de Ramos frente a la iglesia de San Pedro, en Murcia. Ros Caval / AGM
Semana Santa de Murcia

Las palmas llenan el centro de Murcia

La Semana Santa coge carrerilla con un Domingo de Ramos que devolvió a la calle a fieles y curiosos

Pedro Navarro

Murcia

Domingo, 10 de abril 2022, 12:40

Comenta

Verdes o amarillas, al natural u ornamentadas, las palmas tomaron en la mañana de este domingo las calles del centro de Murcia. Aunque los cortejos comenzaron el viernes, es con el Domingo de Ramos cuando la Semana Santa comienza a coger carrerilla. Hasta 17 pequeñas procesiones, alrededor de otros tantos templos, conmemoraban así la triunfal entrada de Jesús en Jerusalén. «Está movilizado casi todo el cuerpo», comentaba un agente de la Policía Local.

Poco antes de las 10 de la mañana, los fieles comenzaban a concentrarse junto a templos como el de la Iglesia de Jesús. Las principales autoridades municipales, con el alcalde, José Antonio Serrano, a la cabeza, elegían la Catedral para participar en este ritual de la bendición de las palmas. Junto a ellos, varios centenares de personas que procesionaron tras el obispo, Lorca Planes, en un cortejo en el que «el que preside, la cruz y el incensario, van delante y no detrás», como explicaba el prelado.

Pero si había un foco de atención en este Domingo de Ramos era la iglesia de San Pedro. El día de hoy es verde y el protagonismo es de la Esperanza. A las puertas de la sede de la cofradía, los vendedores de palmas recordaban las ventas de tiempos que parecían ya pasados. «Hay mucho movimiento, la gente está ansiosa de procesiones, pero también de expansionarse», comentaba Pepe, uno de ellos, mientras no dejaba de atender a clientes. «Llévate esta que te la dejo más barata y la puedes poner luego en el balcón, como yo», señalaba apuntando al edificio de enfrente, lleno de banderolas.

Mientras, la iglesia de San Pedro se llenaba de fieles y curiosos que entraban a contemplar los pasos que procesionarán en la tarde de este domingo justo en el momento en que el Jesús del Gran Poder retornaba al Convento de las Capuchinas y conseguía que los objetivos de los móviles se torcieran desde interior hacia el paso de la imagen por la calle Jara Carillo. La Semana Santa coge carrerilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las palmas llenan el centro de Murcia