Ver 16 fotos
Semana Santa de Lorca
La lluvia obliga a suspender el vía crucis viviente en el CalvarioEl Paso Morado cancela la representación en el último momento ante la previsión de que continuaran las precipitaciones
El Paso Morado suspendió 'in extremis' la representación del vía crucis viviente que iba a poner en escena en la explanada del monte Calvario en ... la noche del Lunes Santo. Minutos antes de las nueve, cuando estaba previsto que se iniciara la representación, la dirección de la cofradía informó de la cancelación del montaje en la que iba a ser su séptima edición.
Publicidad
Durante toda la tarde el equipo técnico protegió los equipos de sonido e iluminación y el elenco, compuesto por casi 50 actores, estaba maquillado y preparado para colocarse el vestuario cuando se conoció la suspensión. Algunos de ellos son profesionales, de la Compañía Teatro Guerra y de la vecina localidad de Águilas, pero también hay aficionados que pertenecen a la escuela municipal de artes plásticas y escénicas.
El director de la Compañía Teatro Guerra, Juan Francisco Ros, que ejerce de coordinador escénico del vía crucis viviente, dijo a LA VERDAD que la cancelación era una «verdadera pena». Atrás quedan meses de ensayo para la representación, que ya se ha arraigado en el calendario de la Semana de Pasión en Lorca y que cada año congrega a un número creciente de público.
Los actores ya estaban maquillados y cien personas del público habían comenzado a sentarse
En el momento en el que fue suspendido un centenar de personas ya se había acercado al monte Calvario para asistir a la representación. El Paso Morado había dispuesto 1.300 sillas para los espectadores, 400 más que el año pasado. «No podíamos jugárnosla», justificó el presidente de la cofradía, Ángel Latorre.
Publicidad
El autor del texto, Mariano Llamas, se basó en la tradición del rezo del vía crucis lorquino transmitido de forma oral por los 'rezaores' desde el siglo XVIII para realizar esta adaptación dramática que en los primeros años se representaba en diversos escenarios del centro para terminar en el Calvario, pero que ahora se concentra en la explanada del cerro, ante las capillas.
Los Hermanos del Socorro, del Paso Morado, celebrarán mañana desde las 23 horas el recorrido penitencial con el Cristo de la Misericordia desde el monte Calvario hasta la iglesia del Carmen, donde tendrá lugar la serenata al Cristo del Perdón.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión