23 fotos
Un Jueves Santo de preparativos en Cartagena
El sentir procesionista inunda las calles del centro, pese a que las inclemencias del tiempo desinflan las terrazas de los bares
Pablo Sánchez / J.M. Rodríguez / AGM / Yolanda Salmerón
Jueves, 28 de marzo 2024, 20:39
El fuerte viento no pudo este Jueves Santo con la fe de los procesionistas y su amor por la Semana Santa, seña de identidad de la ciudad. Los marrajos vivieron con intensidad los preparativos de la procesión del Encuentro en la madrugada de este Viernes desde primera hora de la mañana. Los devotos vistieron el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de José Capuz en 1945, en la lonja de Santa Lucía, al Cristo del Medinaceli en el antiguo Hospital de Marina, hoy Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y a La Pequeñica en la parroquia de Santa María de Gracia.
En estos días también ha sido habitual encontrar en la calle San Miguel y frente a Santa María de Gracia diferentes puestos de venta con artesanía de las cofradías para contribuir a sufragar sus gastos de mantenimiento.
Por la tarde, la agrupación de soldados romanos californios rindió homenaje al trono del Ecce Homo. Tras la lectura y oraciones realizaron la ofrenda de una corona de flores que la imagen llevó a sus pies durante la procesión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión