Borrar
Migraña: Diez remedios naturales para combatirla

Migraña: Diez remedios naturales para combatirla

Una de cada seis mujeres padece este doloroso trastorno neurológico. Un problema incapacitante para el que puedes encontrar alivio en las terapias naturales

M. GUISASOLA/MUJERHOY.COM

Miércoles, 24 de junio 2015, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serena Williams y Elle McPherson son muy distintas, pero tienen algo en común: ambas sufren migraña, una de las 20 enfermedades más dolorosas que existen según la OMS y que en España afecta a unos cuatro millones de personas, un 75 por ciento de ellas mujeres. Más de un millón y medio de estos pacientes padecen hasta 15 crisis de migrañas en un mes, según datos de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac).

Sonia Cruz, de 28 años, lo sabe por experiencia. Cuando, a los 16 años, empezó a tener migrañas, se encerraba en su cuarto, a oscuras y en silencio, y no permitía que nadie se acercara. Hoy Sonia sabe que se trata de un trastorno neurológico y sensorial que puede durar entre cuatro y 72 horas. Tras años de recurrir primero a los antiinflamatorios y luego a los triptanes (medicamentos para la migraña que actúan estrechando los vasos sanguíneos del cerebro), Sonia ha encontrado alivio en la acupuntura. "El neurólogo me dijo que dejara los triptanes porque en mi familia ha habido varios casos de ataques cardiacos y estos fármacos pueden estrechar también los vasos que van al corazón, lo que incrementa ese riesgo". (Más información en MujerHoy.com)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios