Mario Abenza controla el balón, en un partido con el Sanluqueño. JUAN CARABALLO

El verano más largo de Mario Abenza

El centrocampista de 24 años lleva los últimos tres meses intentando salir del Almería, con el que tiene firmado un año más de contrato, para fichar por el Real Murcia

SERGIO CONESA

Viernes, 4 de septiembre 2020, 02:39

Mario Abenza no va a olvidar el verano de 2020. Al margen de las dificultades y limitaciones que tiene como el resto de la sociedad ... por la pandemia del coronavirus, en su caso los meses de junio, julio y agosto están siendo una gran prueba para medir su paciencia. El futbolista murciano de 24 años lo tiene todo hecho para firmar por el Real Murcia, el equipo de su ciudad y en el que quiere jugar la próxima temporada. Sin embargo, la situación del Almería, el club con el que tiene firmado un año más de contrato, es especial y eso hace que nada sea fácil. Desde que Turki Al-Sheikh aterrizó en el conjunto rojiblanco como propietario todos los asuntos tienen que pasar por los altos cargos del club. Nadie quiere tomar decisiones que luego puedan ser vistas con malos ojos y eso ralentiza cualquier tarea.

Publicidad

Bien lo sabe Abenza, que el curso pasado estuvo cedido en el Sanluqueño. En el equipo dirigido por Abel Gómez, que justo fue despedido la semana que se paró la competición cuando iba a recibir al Real Murcia, ha dado un buen rendimiento. Si bien es cierto que el equipo de El Palmar estaba luchando por eludir el descenso, el centrocampista murciano era uno de los que estaban teniendo un buen papel. Era uno de los cinco miembros de la plantilla con más minutos en Liga y había marcado dos goles en 22 partidos. Un año para consolidarse en la categoría que ya conoce tras cuatro temporadas con el filial del Almería y otra en el Linense, pero en la que ya le toca dar un salto de nivel.

Una rescisión difícil

Al suspenderse la temporada Mario empezó a pensar en su futuro. Con el Almería tiene un año más firmado, pero no tiene lugar allí. En el primer equipo en Segunda no hay sitio para él y el filial de Tercera se le queda pequeño. Por lo tanto, lo más lógico era buscar una rescisión del contrato y seguir su carrera en otra parte. Una decisión que fue más fácil para él cuando recibió la llamada del Real Murcia, tal y como adelantó LA VERDAD el pasado 5 de junio. Abenza estuvo cuatro años en la cantera del club grana y quiere volver a casa.

Al acuerdo entre las partes se llegó con relativa facilidad y prácticamente solo faltaba un trámite, como así consideraban la rescisión del contrato. Ahí empezó la odisea para el murciano que, a base de llamadas, correos y burofaxes, intentaba fijar una reunión para resolver su vinculación con los andaluces. Nadie estaba al otro lado y desde su entorno entendían que se debía esperar a que el primer equipo tenía pendiente el 'playoff' de ascenso a Primera.

Publicidad

Al final consiguió hace unas semanas el compromiso de que lo iban a dejar marchar para que firmara por el Real Murcia. No obstante, le han pedido que entrene durante un tiempo con el filial del Almería por la falta de jugadores. Abenza, que no quiere complicaciones, lleva desde la semana pasada poniéndose a tono con el segundo equipo y confía que en un periodo breve de tiempo acabe esta pesadilla para él. El Real Murcia lo espera, cuenta con él y le tiene guardado un hueco en la plantilla. El jugador temía que con el paso de los días y los ofrecimientos esa situación pudiera cambiar. Sin embargo, todo hace indicar que la historia tendrá un final feliz y en cuestión de horas volverá al conjunto pimentonero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad