2022, un año exigente para un Murcia con bajas
El club grana, que no puede contar este mes con Ganet y Casado, está obligado a ganar hoy a un Toledo en crisis para seguir en 'playoff'
El Real Murcia ha arrancado 2022 con mal pie. Para empezar, Isamel Athuman, un futbolista fundamental para afrontar el mes de enero, fue positivo en Covid-19 tras las vacaciones y no pudo incorporarse a los entrenamientos del equipo grana hasta el pasado viernes, diez días después de lo previsto. El problema es que el centrocampista canario tenía que ser el sustituto natural de Ganet, que este mes de enero estará compitiendo con Guinea, su país, en la Copa África de Camerún. Ahora, sin apenas entrenamiento, su rendimiento es una incógnita.
Athuman, que aún así jugará hoy, mejoró en el tramo final de 2021 y comenzó a demostrar porqué llegó a jugar en Segunda con Las Palmas. Pasó de futbolista reemplazable en el mercado a esperanza grana. Pero su caso quedó en segundo plano después de que Casado cayera lesionado de gravedad para dejar tocada a la defensa grana, circunstancia que obligará al Real Murcia a acudir con urgencia al mercado. Es la realidad de un Real Murcia que acabó 2021 con una sonrisa y que, sin embargo, ha comenzado el nuevo año preocupado por las bajas.
La previa
-
Estadio. Salto del Caballo.
-
Árbitro. Lou Ballano (aragonés).
-
TV. 7 TV.
-
Hora. 17.30 horas.
Aún así Mario Simón tendrá que rearmar su defensa y centro del campo con los futbolistas con los que cuenta. Para empezar, tiene tres posibilidades para reemplazar a Casado en la defensa: utilizar a Armando como central, dar la oportunidad al canterano Jorge García, que ya cumplió en Socuéllamos, o bien situar en el centro de la zaga a Athuman, a pesar de que el canario no se sintió cómodo en dicha posición en los dos partidos del arranque del curso que tuvo que jugar en dicho puesto.
Una vez solventada la ecuación en el centro de la defensa, Mario Simón podrá rearmar su centro del campo, una posición en la que además de con Athuman, Armando, Julio Gracia y Javi Saura, también podría tener minutos Hamza, otro canterano que ha entrado en la convocatoria para el Salto del Caballo, estadio donde nunca ha ganado el Murcia en su historia.
Por lo demás, y a falta de fichajes, el Murcia del arranque de 2022 se parecerá mucho al de 2021. Un equipo en el que la referencia ofensiva seguirá siendo Andrés Carrasco, acompañado de Dani García, Juan Fernández, Pablo Haro y Fran García, a falta de la llegada de futbolistas ofensivos del corte de Jesús Carrillo e Isi Ros, dos de las preferencias de Manolo Molina para reforzar al equipo grana antes del 31 de enero.
El Murcia llega a Toledo cuarto, tras sumar diez puntos de los últimos doce y agarrado a los puestos de 'playoff', pero a la misma vez con idénticos puntos que el séptimo, al borde del precipicio de un grupo en el que solo hay siete puntos de distancia entre el descenso y los puestos de ascensos. Por eso que el Murcia arranque el año con victorias en los dos próximos partidos contra rivales de abajo, le haría subir su cotización de cara al ascenso y acercarlo al grupo de cabeza formado por La Nucía, Intercity y Hércules, destacados de los demás.
Un rival débil en casa
El Toledo es el peor local del grupo ya que en el Salto del Caballo solo ha sumado 4 puntos de 24 posibles. De hecho solo ganó al Marchamalo como local. Además, con 10 goles en 16 partidos, es el menos goleador del grupo V. Con la llegada de Javi Sánchez al banquillo en puesto de Diego Merino la situación no mejoró ya que con el nuevo técnico el Toledo solo sumó una victoria y dos empates en ocho partidos.
Felipe Moreno acompañó a De la Vega a su cita con Agustín Ramos
Agustín Ramos, que tras la Junta del pasado 30 de diciembre renovó su cargo como presidente grana, está intentando por todos los medios llegar a un acuerdo con García de la Vega, gestor mexicano que pelea por la propiedad del club y que cuenta con una sentencia a favor de la Audiencia Provincial.
De hecho, antes de dicha Junta quedó a comer con el mexicano, al que ofreció un 20% del capital de la sociedad y un puesto en el Consejo a cambio de que aparcara todos los pleitos. De la Vega dijo 'no', aunque lo más llamativo fue que el mexicano acudió a la cita acompañado de Felipe Moreno, actual propietario del Leganés que, según argumentó, solo acudió al conocido local donde se produjo el encuentro como acompañante. No fue la primera vez que García de la Vega y Felipe Moreno se dejan ver juntos ya que también cenaron el pasado agosto.