Mario Simón, en el año 2017, en el Enrique Roca como técnico del Lorca Deportiva. NACHO GARCÍA / AGM
Fútbol

Mario Simón se une a la lista de candidatos para el banquillo del Murcia

El madrileño de 40 años, que los dos últimos cursos ha entrenado al filial del Albacete en Tercera, es una de las opciones que baraja Manolo Molina

Sergio Conesa

Murcia

Sábado, 29 de mayo 2021

La secretaría técnica del Real Murcia encabezada por Manolo Molina sigue barajando nombres que puedan ocupar el banquillo del Enrique Roca la próxima temporada. Después del fracaso y el descenso a la Segunda RFEF, el proyecto del conjunto grana ha dado un giro radical con el cambio en la dirección deportiva y el objetivo no puede ser otro que meterse en la Primera RFEF dentro de un año. Cualquier otra opción sería ahondar aún más en la delicada situación de la entidad centenaria y por ello es importante acertar con el nombre del nuevo inquilino del banquillo. Opciones hay muchas sobre la mesa y solo queda elegir la que consideran más adecuada.

Publicidad

La continuidad de José Luis Rodríguez Loreto cada día parece más complicada y aparecen en el horizonte otra serie de candidatos como Héctor Sandroni. El argentino ya ha anunciado que no seguirá en el Yeclano y el Eldense también está interesado en él. José Miguel Campos, que tiene como prioridad seguir con su trabajo en el Granada, también es otro de los técnicos que está en la terna para dirigir al equipo grana el siguiente curso.

Simón, que dirigió unos partidos al Albacete en Segunda, podría afrontar su primer gran desafío como técnico en Segunda B

No obstante, Manolo Molina sigue analizando todas las opciones que hay en el mercado y ahí ha aparecido el nombre de Mario Simón. El madrileño de 40 años, que en las dos últimas temporadas ha dirigido al filial del Albacete en Tercera, podría ser otro de los entrenadores que dé el perfil que se busca en las oficinas del Enrique Roca. La experiencia de Simón en la categoría de bronce consta de unos cien partidos desde el banquillo. En la temporada 2014/15 y 2015/16 estuvo al frente de La Roda y consiguió dos sufridas permanencias. Después, en el curso 2017-18, se hizo cargo del Lorca Deportiva y, aunque no pudo salvar al equipo del Artés Carrasco del descenso, dejó una buena impresión a sus dirigentes.

José Miguel Campos o Héctor Sandroni son otros de los nombres que están encima de la mesa para sentarse en el banquillo

La vinculación del madrileño con el Albacete le llevó a dirigir su filial desde 2009 a 2011. Incluso se puso al frente del primer equipo en Segunda tras la destitución de David Vidal. Su balance dirigiendo a los manchegos, un equipo abocado al descenso, no fue positivo y acabó descendiendo a Segunda B. Ahora afronta su segunda etapa en el Albacete dirigiendo al filial en Tercera desde finales de 2019. Este curso acabó la primera fase como líder y en la segunda no le acompañaron los resultados y acabó cuarto. El domingo pasado fue eliminado en la semifinal por el ascenso a Segunda RFEF contra el Quintanar del Rey y ahora se encuentra analizando su futuro. Tiene una oferta para seguir al frente del filial manchego, pero sabe que el Real Murcia sería dar un nuevo salto en su carrera.

Diez años desde el ascenso a Segunda en Lugo con Iñaki Alonso

El Real Murcia vivió ayer el aniversario de unos de sus recuerdos más felices de los últimos años. Y es que el 29 de mayo de 2011, en el Anxo Carro de Lugo, el conjunto pimentonero consiguió regresar a Segunda un año después de su dramático descenso en Montilivi. Un encuentro en el que los de Iñaki Alonso tuvieron que sufrir hasta el último segundo, pero aprovecharon el dos a cero de la ida para subir a pesar de perder por uno a cero contra el equipo de Quique Setién. Chando e Isaac Jové marcaron los tantos en la Nueva Condomina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad