Chumbi, el pasado domingo, lanzando el penalti que falló contra el Córdoba. GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El Real Murcia, subido en una montaña rusa, no encadena dos victorias desde enero

Cada vez que el conjunto pimentonero tiene la posibilidad de dar un salto en la tabla acaba perdiendo y tiene que rehacerse

SERGIO CONESA

MURCIA

Martes, 8 de diciembre 2020, 01:34

La derrota del Real Murcia el pasado domingo contra el Córdoba fue otra ocasión perdida para los granas de sumar dos victorias consecutivas. Tenían ... la posibilidad de coger aire y seguir en el segundo puesto en la clasificación antes del derbi contra el UCAM, pero no pudieron sumar tres puntos que le pudieran distanciar de rivales directos por las tres primeras plazas, como era precisamente el conjunto blanquiverde. Durante cada semana que los de Adrián Hernández afrontan tras un triunfo se dice que el siguiente encuentro puede ser un punto de inflexión, pero el resultado este año siempre acaba siendo el mismo. Derrota y a volver a rehacerse.

Publicidad

El conjunto pimentonero hizo un buen partido contra el Córdoba y puso todo lo que tenía en el césped para intentar sumar al menos un punto, pero no fue capaz ante un rival que con lo justo se llevó un gran botín. Dijo Adrián en la previa que si ganaban por primera vez desde que dirige al Real Murcia iba a poder respirar o tener cierta tranquilidad para seguir creciendo. Con la derrota ese escenario saltó por los aires. El próximo domingo a las 17.00 horas los granas afrontan contra el UCAM su último partido de este año 2020, descansarán hasta el fin de semana del 10 de enero, y una segunda derrota consecutiva o un empate convertirían el mes de parón en un momento complicado. La igualdad es total y tener que mirar la clasificación con la necesidad de remontar sí o sí durante el segundo tramo de la competición sería una importante carga sobre los hombros de los futbolistas del Murcia.

Sin grandes rachas

Precisamente para romper esa igualdad lo que necesitan los pupilos de Adrián Hernández es conseguir de una vez por todas al menos un par de victorias seguidas. La temporada pasada solo lo hicieron en dos ocasiones. En la jornada cinco, cuando el Real Murcia consiguió su primera victoria de la campaña en Talavera, y en la sexta frente al Villarrobledo. Después llegó un empate frente al UCAM y un nuevo triunfo frente al Mérida que le hizo al club grana conseguir diez puntos de doce posibles y dar un gran salto. En enero encadenaron de nuevo varios buenos resultados que les llevaron hasta conseguir ganar tres triunfos consecutivos contra Cádiz B, Córdoba y Algeciras e hizo a los pimentoneros soñar con algo más que la salvación. Completaron esa buena racha con un empate en la visita al San Fernando para volver a lograr otros diez puntos de doce posibles.

Los de Adrián cierran este domingo el 2020 con el derbi ante el UCAM, al que tienen que superar sí o sí

Y es que la actual temporada para el Real Murcia está siendo una montaña rusa, dejando el juego desplegado al margen, y centrándose en los resultados. Después de los dos partidos aplazados por la pandemia del coronavirus llegó el estreno contra el Sevilla Atlético con empate y a partir de ahí un altibajo constante para el club grana y sus aficionados. Victoria en Lorca, derrota contra el Recreativo Granada. Goleada al Linares y traspié frente al Betis Deportivo. Y, por último, remontada contra el Yeclano y un nuevo mazazo contra el Córdoba.

Publicidad

La serie indica que contra el UCAM le toca ganar al Real Murcia, pero no será un encuentro fácil y puede ser una despedida del año complicada si se tuerce el partido. Los de Salmerón son un líder muy sólido.

No sabe empatar

Además de sufrir unos constantes altibajos durante la temporada, el Real Murcia está teniendo un problema este año y es que no consigue empatar. Solo lo hizo en la primera jornada y después todo han sido victorias o derrotas. El hecho de sumar un punto ha ido perdiendo valor desde que se instauró el formato con tres puntos por victoria. Puede compensar en ocasiones el riesgo que supone perder ese pequeño botín si acaba saliendo bien la jugada y el equipo consigue sumar tres puntos. Sin embargo, con lo igualada que esta la clasificación este año y un formato de competición tan corto esos puntos pueden ser vitales. No solo se trata de los puntos que acaban logrando, sino también de los que su rival deja de conseguir.

Publicidad

Los datos

  • 3 puntos de diferencia hay en la clasificación entre el tercer clasificado y el séptimo. Una diferencia ínfima, pero que es enorme en lo que se refiere a las consecuencias que tiene cuando acabe la temporada. El tercero tendrá su puesto asegurado en la Segunda B Pro y seguirá jugando por subir a Segunda. Mientras que el séptimo tendrá que jugar partidos a vida o muerte para evitar el descenso a Tercera, que sería un mazazo enorme.

  • 1 un partido ha conseguido el Real Murcia dejar la portería a cero esta temporada. Fue contra el Linares en la victoria por 3 a 0, el triunfo más cómodo que ha tenido el conjunto pimentonero este curso. Sin embargo, frente a Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Recreativo Granada, Betis Deportivo, Yeclano y Córdoba vieron perforada su meta. Por el contrario, solo en la última jornada frente a los blanquiverdes no consiguieron marcar los de Adrián.

Los de Adrián Hernández fueron ambiciosos contra el Betis Deportivo tras ir perdiendo y no se quisieron conformar con un empate. Una valentía, que es aplaudible, pero que tuvo un resultado fatal con los tres puntos para el filial bético y volviendo los pimentoneros de vacío. Contra otro filial como es el del Recreativo Granada, al conjunto grana le hizo muchísimo daño el gol del empate y no supo sobreponerse a ese golpe. Los futbolistas pimentoneros fueron reculando por el miedo a que se les escapara la victoria. Tanto que al final acabaron recibiendo ese temido empate, aunque sin apenas ocasiones de su rival, y cuando vieron el 1-1 en el marcador no tuvieron capacidad de respuesta. El mazazo fue enorme y la remontada nazarí acabó llegando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad