El Real Murcia lanza la red para intentar 'pescar' en La Condomina
El club grana vería con buenos ojos la llegada de Josema, Alberto Fernández y Liberto, quienes el curso pasado jugaron con el UCAM
ÁLVARO MIRALLES
MURCIA
Sábado, 25 de junio 2022, 07:58
Bien es sabido que el mundo del fútbol es tan sorprendente como impredecible y los principales equipos de la ciudad de Murcia son un claro ... ejemplo de esta afirmación. Si hace una temporada fue el UCAM el que aprovechó el descenso a Segunda RFEF del Real Murcia para hacerse con los servicios de Mario Abenza, ante la frustración y el enfado de la afición grana, ahora le ha llegado el turno al club grana, que quiere engordar su plantilla con jugadores del equipo universitario, que ha bajado a 2ª RFEF. En la agenda de Manolo Molina, que bien conoce la casa azulona, ya suenan con fuerza algunos nombres.
Después de la estampida de futbolistas en La Condomina, y del intento fallido, a comienzos del mercado, de la incorporación del delantero Rubén Mesa, que finalmente optó por hacer las maletas e irse al Numancia, el Murcia baraja el fichaje de Josema Raigal, Alberto Fernández y Liberto, jugadores que el curso pasado vistieron de azul.
Josema todavía tiene contrato con el RCD Español hasta 2023, pero el club catalán no tiene la intención de quedárselo, por lo que el equipo grana se quedaría al atacante en propiedad. Josema, que defendió los colores pimentoneros, ha sido uno de los pocos jugadores que ha destacado en esta última campaña de Primera RFEF, donde fue de menos a más, y en la dirección deportiva murcianista ven con buenos ojos su reincorporación.
Caso similar el de Alberto Fernández que, aún con contrato en el equipo universitario, quiere desvincularse cuanto antes porque su intención es disputar la próxima temporada, cueste lo que cueste, en la tercera categoría del fútbol español. El UCAM vería con buenos ojos su salida siempre que hubiese algún tipo de compensación, ya que sería un futbolista de oro para la Segunda RFEF. El de Moratalla podría ser uno de los mejor pagados con una nómina que roza los 80.000 euros brutos, pero su intención es jugar en Primera RFEF.
Liberto es otro de los grandes nombres propios. El centrocampista castellonense es muy del gusto de Manolo Molina. Tras completar 34 encuentros la pasada temporada en la categoría de bronce, el club universitario anunció la finalización de su contrato y, por lo tanto, el Real Murcia solo tendría que negociar con él para ficharlo. Sería una gran incorporación para la medular de Mario Simón.
Posible interés en Abenza
Si hay un nombre propio en el UCAM que preocuparía a la afición grana, por encima del resto, es el de Mario Abenza. Su actitud y formas a la hora de salir del club centenario no fueron las más adecuadas y de sobra es conocido que la hinchada grana no olvida este tipo de gestos. Y es que, el centrocampista murciano, podría llegar a ser apetecible para la dirección deportiva si no cuajan las opciones que barajan actualmente. De realizarse su fichaje, tendría que poner todo de su parte, y más, para volver a reconciliarse con el murcianismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión