El Murcia, con el agua al cuello, busca oxígeno frente al sorprendente Linares
Una derrota del equipo de Adrián Hernández le podría dejar descolgado en la lucha por la Liga Pro, y a su entrenador en la cuerda floja otra vez
Adrián Hernández quiso dar apariencia de normalidad el pasado viernes en la sala de prensa del Enrique Roca. Habló de engranar el equipo tras la llegada de los ocho refuerzos invernales, de los pocos entrenamientos de los que han podido disfrutar algunos de estos futbolistas y también de los jugadores que están lesionados. También aseguró que el Murcia está en la pelea junto a otros cinco equipos por meterse en la Liga Pro, aunque no hizo referencia a los daños colaterales que puede dejar el choque de Linarejos (17.00 horas).
Eso no quiere decir que no los conozca y los tenga en mente. El entrenador de Chura sabe que no tiene asegurado el puesto si pierde esta tarde, y también que el club al que representa se juega media vida hoy. Quedarse fuera de la Liga Pro, que es como descender virtualmente a Tercera, sería como lanzar un torpedo a la línea de flotación de un transatlántico que dejó de zozobrar hace dos años en lo económico pero que necesita cumplir con lo deportivo para no naufragar.
Adrián Hernández, como el resto de sus futbolistas, se ha metido en un lío. El técnico y sus jugadores no han sido incapaces de ganar dos partidos seguidos este curso, mostrar fiabilidad en las áreas y sumar solo 8 de 21 puntos posibles en el Enrique Roca. No tiene más remedio que convencer a sus aficionados de que no quedará excluido del grupo de los cuarenta que la próxima campaña estrenarán una Segunda B con aires de Segunda.
El entrenador del Murcia no tiene tiempo para probaturas, ni de tirar de excusas. Necesita ganar de forma inmediata para no meterse en las últimas cuatro jornadas con todo por hacer, en inferioridad con el resto de candidatos y obligado a apelar a la heróica. El Real Murcia, de los seis que pelean por meterse arriba, es el que peor lo tiene. Si no gana hoy, el propio Linares seguirá cinco o ocho puntos por encima de los granas a falta de solo doce por disputarse en la primera fase, diferencia casi insalvable, y sin contar con lo que puedan hacer el UCAM, Córdoba y el Betis B esta mañana.
Lo de Linarejos es una final que el Murcia debe ganar a pesar de jugar en un campo que solo ha sido profanado por el Sevilla Atlético durante esta temporada.
Mismos goles a favor
Aunque el Real Murcia y el Linares han logrado los mismos 16 goles a favor, con solo 4 goles en contra menos (10 frente a 14), los de Alberto González han sumado 5 puntos más que un equipo grana demasiado irregular. El Linares, un recién ascendido que es líder, cayó en la ida por 3-0, pero desde entonces hasta ahora ha sumado 20 puntos de 27 posibles mira el futuro despejado, no como lo ve el Real Murcia.
La baja de Edu Luna, su central favorito, obligará a Adrián a rearmar la zaga
Adrián Hernández no contará esta tarde con Edu Luna, su central preferido, y está obligado a recomponer su defensa. El primer movimiento que podría realizar es mover a Álvaro Moreno, que ha jugado los últimos partidos como lateral izquierdo, al puesto de central zurdo. Para ocupar su hueco en la banda ha probado con Molinero, que aunque es diestro también puede jugar por la izquierda. El entrenador de Churra deberá elegir después el acompañante para Moreno, que saldrá de la terna que forman Antonio López y Miguel Muñoz, dos centrales natos.
Además, la posible vuelta de Abenza permitirá al entrenador grana rearmar el centro del campo respecto a los últimos partidos y cubrir a Verza con el propia Abenza y Youness. Con tres en el centro del campo, el preparador murciano tendría que prescindir de Jesús Carrillo en la mediapunta y desplazarlo al extremo derecho, siendo Segura el candidato principal a jugar por la izquierda, a pesar de que el andaluz no termina de arrancar.
Adrián Hernández siempre ha asegurado que le gusta que su equipo sea camaleónico. En las últimas semanas ha jugado con tres centrales y con un 4-2-3-1, pero hoy puede tirar de un 4-3-3. Para la parte de arriba el único delantero disponible para salir desde el inicio es Adrián Fuentes, el último fichaje invernal, ya que tanto Toril como Mendes están lesionados desde el amistoso ante el CSKA de Moscú de la semana pasada. Ambos llegan muy justos y pueden saltar en la segunda parte. También vuelve Yeray, fuera desde enero. Los que no viajaron a Linares fueron Curto, Melgar y Pérez, lesionados.