Mario Abenza: «Era el momento de regresar a casa»
El centrocampista tuvo claro desde la primera llamada del Murcia que «quería estar aquí, crecer y triunfar» en el equipo del que fue canterano
s. conesa
Murcia
Jueves, 1 de octubre 2020, 16:52
Uno de los fichajes que más le ha costado cerrar al Real Murcia este verano ha sido el de Mario Abenza. El centrocampista murciano de 24 años lo tenía todo hecho con el club grana desde hace meses a falta de cerrar su salida de Almería que se fue retrasando de manera casi indefinida. Sin embargo, al final pudo cerrar su etapa allí para regresar al conjunto pimentonero, con el que ya jugó en las categorías inferiores.
«Vengo con ganas e ilusión a triunfar en el Real Murcia. Confío en este proyecto y en que vamos a llegar lejos. Va a ser un camino bonito», explicó el futbolista murciano en su presentación ayer en el Enrique Roca. Un acto en el que también se mostró la nueva ropa de entrenamiento y el patrocinio de Global Protección. Además, se puso a disposición de Adrián Hernández para ocupar cualquier puesto: «Puedo jugar de '6', de '8' y de lo que haga falta».
Volver a su tierra era el deseo de Abenza tras unos cuantos años jugando fuera de la Región: «La familia tira mucho, yo llevaba muchos años fuera de casa y el interés de un equipo como el Real Murcia era irrechazable. Era el momento de volver. Desde el primer momento tenía claro que quería estar aquí, crecer y triunfar».
Sin avance en las salidas
El cierre del mercado se acerca y Julio Algar sigue sin conseguir un destino para Lejárraga. «La situación sigue igual que hace dos días. La salida de Álex (Melgar) está bastante avanzada y tenemos que seguir trabajando hasta el final de mercado con Lejárraga», indicó Algar. Aunque más bien la situación está igual que hace dos meses e incluso peor porque el plazo se acaba.