Javi Rueda y Pedro León lideraron a un Real Murcia que supo sufrir
Los de Mario Simón, que se adelantaron dos veces gracias a los goles de Toril y el capitán, resistieron en unos últimos minutos de mucha intensidad
David Soria
Domingo, 21 de mayo 2023, 08:08
El Real Murcia tuvo un mal comienzo ante el Alcoyano, pero poco a poco supo adaptarse a la exigencia del partido
Tal y como se esperaba, el partido en El Collao fue complicado para el Murcia. De hecho, el Alcoyano empezó mejor. Durante los primeros 15 ... minutos se mostró más protagonista en el juego. Era capaz de combinar, con Moyita pidiendo siempre el balón, y de jugar más directo, con Alcaina de referencia. Así llegó la mejor ocasión local, cuando el delantero cuerpeó y Joao Costa tuvo que desviar a córner. Poco a poco, los de Simón fueron capaces de crecer en el partido. Generó alguna oportunidad y produjo un mayor número de remates. Incluso se fue soltando más y supo acomodarse al choque. Tras el descanso, encontró el acierto y los goles y supo responder al empate del Alcoyano.
Mario Simón fue retocando el equipo desde el once inicial y utilizó el 4-2-3-1 y el 4-4-2
El técnico grana fue buscando el once que consideró más adecuado durante todo el partido, comenzando por la alineación inicial. Los dos delanteros y los tres medios era opciones posibles por el tipo de partido, pero finalmente jugó con un 4-2-3-1, con Alfon como titular y Arnau Ortiz de mediapunta y Toril como referencia en ataque. En la segunda parte, varió en función de la situación. Con el 1-1, reapareció Dani Romera tras un mes fuera por lesión y el equipo pasó a jugar con dos puntas. Ya con 1-2 y en la recta final del choque, Simón dio entrada a Aguza y Armando para hacer más robusto al equipo. El primero se situó en el doble pivote y el segundo jugó por delante, en la zona del mediapunta.
Javi Rueda regresó al lateral derecho y resultó fundamental en ataque participando en los dos goles del equipo
El lateral derecho volvía al once después de su ausencia por sanción ante el Castellón y resultó esencial en la victoria del equipo grana. Y es que participó en los dos goles de los de Simón. En el primer tanto sacó un centro lateral de mucha calidad que fue correspondido con un cabezazo certero de Alberto Toril, que ajustó pegado al palo para que Bañuz, portero del Alcoyano, no pudiera hacer nada. Más tarde, en el gol de Pedro León, mostró su capacidad para tocar balones de cabeza y ganó un duelo aéreo al rival para dejarle la pelota al capitán, que solo dentro del área remató de primeras para hacer el que sería el tanto definitivo del choque.
Pedro León hizo un gol que mantiene las opciones de 'playoff' del Murcia y que ya le coloca con 15 tantos
El '14' grana sigue haciendo goles. Ya suma 15 y se mantiene en la lucha por el pichichi del Grupo 2 junto con Jauregi. Una cifra sobresaliente para un jugador que no es delantero o goleador. Sin embargo, lo más destacado fue la importancia de su último tanto. En un momento en el que el partido estaba abierto y ambos equipos llegaban buscando el gol de una victoria que los dos necesitaban, Pedro León no desaprovechó el balón que llegó de Rueda. En el área y de primeras, superó a Bañuz y puso al Murcia por delante en el partido. Era la segunda ventaja del equipo de Simón en la tarde e iba a ser la definitiva. Los granas ganaron tras cinco jornadas sin hacerlo y ahí, como en el resto de la temporada, no podía faltar la firma de Pedro León.
Los granas supieron cerrar su portería en los últimos minutos y aguantaron ante un Alcoyano que se volcó con todo
Los últimos minutos fueron de una gran empuje por parte del Alcoyano, que veía cómo estaba perdiendo la oportunidad de asegurar su permanencia en casa y ante su afición. Los otros resultados, además, le perjudicaban. Así, se volcó en ataque. Pero el Murcia fue capaz de resistir en esos momentos de tensión e insistencia rival. Los de Vicente Parras acumularon varios saques de esquina y centros al área, pero la defensa grana era capaz de despejar cada balón. Y en la ocasión en la que no pudo, Joao Costa emergió con gran agilidad para desviar a córner un remate de Álvaro Vega que iba camino del empate. El conjunto de Simón no había podido conservar el 0-1 anterior, pero sí supo mantener el 1-2 que le hace llegar a la última jornada vivo para el 'playoff'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión