Aficionados del Real Murcia, en el fondo sur, en el último partido en casa contra El Ejido. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol | Segunda B

El estado de ánimo de la afición del Real Murcia, a prueba contra el Cádiz B

La venta de localidades está muy parada y se puede registrar una de las peores entradas de los últimos años en el estadio Enrique Roca

Sergio Conesa

Murcia

Sábado, 10 de abril 2021, 07:44

El Real Murcia afronta mañana frente al Cádiz B (Enrique Roca, 17.30 horas) su última oportunidad para comenzar una racha de tres o cuatro victorias consecutivas que le permitan luchar por una de las dos plazas para disputar la Primera RFEF. Un partido para el que, después de los duros varapalos que lleva la afición grana en las últimas semanas, está costando que los seguidores pimentoneros retiren sus localidades. Cabe recordar que los abonados, que tienen incluida la entrada con el carné para la temporada, tienen que reservar butaca debido a las medidas sanitaria por la pandemia del coronavirus. De momento, ese proceso está siendo muy lento y en el conjunto pimentonero temen que se registre una de las peores asistencias de los últimos años. Para el público en general el precio de las entradas es de 8 euros en tribuna, 5 en los fondos y 3 la infantil en cualquier sector.

Publicidad

El estado de nánimo de los seguidores del Real Murcia se va a poner a prueba en el cuarto encuentro de esta campaña que pueden presenciar en directo desde las gradas del Enrique Roca. Los hinchas han echado de menos poder estar con su equipo durante todas las semanas que no podían acceder, pero ahora que sí pueden hacerlo la situación deportiva les está alejando. El primer partido con presencia de público en las gradas fue el del Córdoba a principios de diciembre con 2.827 espectadores. Una semana después, en el derbi contra el UCAM, la cifra subió hasta los 4.119. Ahí volvieron a cerrarse las gradas hasta que, en el último partido de la primera fase, contra El Ejido y con el objetivo de evitar la promoción de descenso, 3.400 fueron los fieles que asistieron al encuentro.

El partido frente al filial gaditano es clave para que los pimentoneros no se queden definitivamente descolgados y sin opciones con cuatro jornadas por delante. Por ello, desde el club entienden que es importante que los aficionados acudan y la imagen no sea desoladora en las gradas. El peor dato en la temporada 2019/20 fueron precisamente los 3.598 espectadores en un partido contra el Cádiz B. Si bien es cierto que ese partido se disputó entre semana.

«Es normal el cabreo»

Loreto indicó ayer en rueda de prensa que «es normal que los aficionados estén cabreados, quieren ganar y yo también. Estamos haciendo todo lo posible para ello. Nosotros no nos vamos a rendir, es el mensaje que les he mandado a los jugadores y hay posibilidades reales todavía. No podemos mirar más allá de este partido, sabemos que tenemos que ganar y cuando acabe este el siguiente igual. Si encarrilamos dos o tres triunfos podremos hacer alguna cuenta más adelante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad