Real Murcia
El equipo gana fuera lo que pierde como localEl conjunto de Munúa ha puntuado en los partidos disputados en Granada, San Fernando y Mallorca, pero no ha ganado en casa
Para el actual Real Murcia el 'factor campo', en relación a la supuesta ventaja para los equipos que juegan un partido como local, es un ... cuento chino. Y es que los números demuestran que en el caso del Real Murcia es todo lo contrario ya que en lo que va de campaña 2023-24 ha obtenido muchos más puntos como visitante que como local.
El conjunto de Munúa solo suma 1 punto de nueve posibles en su feudo tras perder contra el Córdoba y el Atlético Sanluqueño y apenas obtener un punto frente al Alcoyano. Además, en estos tres partidos en casa ha recibido seis goles en contra, una cifra excesivamente alta para un equipo que quiere aspirar al ascenso.
El dato
7 puntos
de 9 posibles ha sumado el Real Murcia de Gustavo Munúa en los tres encuentros que ha disputado esta campaña lejos de su estadio. Ganó al Granada B y Baleares, y también sacó un punto en su visita al estadio Iberoamericano de San Fernando. En casa, por contra, ha sumado 1 de 9.
Fuera, sin embargo, ha sido capaz de sacar algo positivo en cada uno de los tres partidos que jugó como visitante. En el estreno liguero fue capaz de llevarse los tres puntos ante el Granada B en Los Cármenes, mientras que en su segundo partido lejos de casa sumó un punto ante un San Fernando que fue mejor pero no aprovechó la debilidad grana.
En su último desplazamiento del pasado fin de semana se llevó los tres puntos ante el Baleares, y además dejó su puerta a cero por segunda semana consecutiva. En total, un botín de 7 puntos de 9 posibles en tres partidos de visitante, una marca que solo iguala el Castellón, actual líder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión