Drenthe acaba con la paciencia de la afición
La escasa aportación del neerlandés al juego del Real Murcia enfada a algunos abonados granas, que estallan en las redes sociales
El nerviosismo comienza a apoderarse del entorno del Real Murcia. La afición empieza a impacientarse al pensar en otro año más en la cuarta categoría ... del fútbol español. Aunque el potencial económico de la entidad grana en el proyecto deportivo de esta temporada es netamente inferior al de rivales como Intercity, La Nucía, Eldense, Hércules y Águilas, el abonado no se resigna a ver al Real Murcia fuera del 'playoff'. El dinero no lo es todo, como está demostrando el Mar Menor, pero sí que hay acuerdo en que el nivel de la plantilla grana ha mejorado el mercado de fichajes de enero.
Publicidad
Esta semana ha dado que hablar el rendimiento de Royston Drenthe, quien el domingo ante La Nucía jugó más de media hora, pero no aportó gran cosa al equipo pese a que Agustín Ramos, el máximo dirigente de la entidad, pidió más minutos para el delantero. «Está en condiciones y puede aportar mucho. Es su momento, pero no depende de mí», dijo.
Los aficionados no comulgan con ruedas de molino y ayer dejaron claro en las redes sociales su parecer. «Que salga ahora a explicar que está Drenthe para ser titular», dijo Víctor Tárraga visiblemente contrariado, como le ocurre a Antonio Ruiz, persona clave del movimiento #HazloTuyo, que fue vital para la supervivencia del Real Murcia hace unas temporadas. Ruiz también es crítico con la situación: «Llevo aguantando muchos golpes duros como murcianista. Lo que no soporto es que se me tome el pelo. Y el fichaje de Drenthe es una absoluta falta de respeto. Una mofa. Una charlotada, carne de meme».
«Llevo aguantando muchos golpes duros como murcianista. Lo que no soporto es que me tomen el pelo», dice el socio Antonio Ruiz
El jugador de 34 años no aprovechó la oportunidad de Mario Simón para ganarse más minutos. Realizó un brillante control cuando recibió su primer balón, pero estuvo errático en el resto del encuentro. No estuvo acertado en la toma de decisiones, se trastabilló y perdió el esférico en hasta dos acciones que costaron un contraataque rival.
Publicidad
Drenthe necesitó unas semanas para recuperarse de un edema óseo con el que llegó al club grana. Sus compañeros hablan maravillas de él, pero dos meses y medio después de su llegada, el jugador no está cumpliendo las expectativas que el presidente puso en él.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión