Derbi de sensaciones en el Pitín
Mientras que el Murcia llega en una nube tras un arranque ilusionante, el Mar Menor lo afronta muy dolido y con menos puntos de los merecidos
Es complicado calcular a ciencia cierta cuántos aficionados del Real Murcia asitirán hoy al duelo entre el Mar Menor y el equipo de Mario ... Simón, pero claramente el Pitín será de color grana. Además de las 700 entradas vendidas en Murcia por el club murcianista, muchos seguidores visitantes compraron su localidad por internet o directamente en San Javier. Por lo tanto, de los 1.600 que presenciarán el duelo en directo, una amplia mayoría animarán al club centenario y harán que el Murcia juegue en casa.
Tras una pretemporada cargada de dudas y un arranque de Liga con luces y sombras, ante el Intercity el Murcia sí mostró gran parte de su potencial ante un rival de gran envergadura. El equipo diseñado por Manolo Molina aún no ha exprimido aún todas sus cualidades, pero va por el buen camino y apunta a conjunto que peleará en la zona alta.
El Mar Menor, por contra, ha tenido un inicio más accidentado, con un calendario exigente en el que también tuvo en contra algunas decisiones arbitrales. El equipo de Javi Motos se midió y plantó cara en las tres primeras jornadas a La Nucía, Eldense y Hércules, tres de los conjuntos con mayor presupuesto del grupo, aunque fue claramente perjudicado hace ocho días cuando fue castigado con un penalti y una expulsión injusta en contra en el Rico Pérez que le condenó. La prueba de que el colegiado se equivocó en su decisión contra el Mar Menor es que el comité de competición, solo días después, le retiró la tarjeta a Sergio León por dicha acción, lo que le habilita para jugar este derbi.
Los locales tendrán la baja de Ayala, que aún arrastra molestias, mientras que en los granas peligra la presencia de Fran García, aquejado de un golpe. Motos puede tirar de nuevo con un esquema con Titi (Silvente no puede jugar por la cláusula del miedo) y Ubis, dos delanteros en la parte alta, a la vez que Simón podría aparcar su habitual 4-3-3 para jugar con solo dos centrocampistas y reforzar la parte de arriba con más juego aéreo. Tampoco es descartable que Popovici vuelva al once y Madrigal juegue de extremo.
Cuentas pendientes
El primer derbi del curso estará marcado por el ambiente festivo en el campo Pitín y por la presencia de exgranas en las filas del Mar Menor como Molinero, Peque y Domi Pujante, entre otros, que jugarán ante el Murcia muy motivados. Y también servirá el derbi para saber si el Real Murcia es camaleónico y se adapta al césped de El Pitín, en un pésimo estado para un duelo tan importante. No habrá fútbol de quilates, pero sí intensidad, electricidad y emoción.
Empanadillas, patatas y cervezas desde las cuatro de la tarde
El Mar Menor quiere que la jornada sea festiva en San Javier e instalará una zona para el disfrute de las aficiones en una de las explanadas cercanas al Pitín. En ésta, desde las cuatro de la tarde, los seguidores de ambos equipos podrán disfrutar de una cerveza y otros productos de la zona patrocinados por firmas como Panadería Pedrín, Confitería La Cierva, Productos Martínez, Confitería Tomás y también Estrella de Levante. Eso sí, la zona de ocio estará adaptada a la normativa de la Covid. Todo hace indicar que se producirá un gran recibimiento al Real Murcia de sus aficionados alrededor de las 16.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión