Aficionados del Real Murcia animando en el último gran desplazamiento masivo, en el partido del ascenso en Alicante. GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Real Murcia

Castalia se teñirá de grana este sábado

Más de 500 aficionados pimentoneros animarán al Real Murcia en el partido ante el líder, que no ha cedido ni un solo punto en su estadio

Fran Gómez

Murcia

Jueves, 24 de noviembre 2022, 01:53

Una semana más, el Real Murcia no caminará solo. Alrededor de medio millar de aficionados pimentoneros acompañarán a los de Mario Simón, en este ... caso a la casa del líder del Grupo II: el CD Castellón. Y una semana más, la distribución de la venta de entradas ha dejado satisfechos e insatisfechos entre la masa social grana. El acuerdo entre el Castellón y el Real Murcia desembocó en la cesión de doscientas entradas para la afición grana, que se han vendido ya.

Publicidad

También hubo acuerdo entre las federaciones de peñas (FEDPECAS y FEPEMUR), facilitando a los socios granas unas 150 entradas que, hasta la tarde de ayer, aún no se habían agotado. El viaje de FEPEMUR, que se realiza en el mismo día, saldrá desde el estadio Enrique Roca el sábado a las 07.30 de la mañana y regresará una vez finalice el partido en tierras castellonenses, sobre las 20.00 horas.

Muchos aficionados mostraron su malestar al querer adquirir las entradas sin la obligatoriedad de utilizar el autobús, ya que prefieren desplazarse en vehículos particulares, al no ser un viaje demasiado largo. Por ello, el club ha vuelto a solicitar un cupo más de entradas al club orellut, que se puso a la venta en la mañana de miércoles en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 a un precio de diez euros para adulto y cinco la entrada infantil (entre 4 y 13 años).

A diferencia de Alicante o La Nucía, el Castellón no ha puesto impedimentos para la venta de entradas al Real Murcia

El otro cupo de entradas que está adquiriendo la afición grana lo está realizando de forma online, en la web oficial del Castellón. Aunque los rastreadores limitaban el acceso a la compra por geolocalización a la ubicación en la Región de Murcia, algunos aficionados han conseguido adquirir su ticket cambiando la misma, según se ha podido leer en redes sociales. El Castellón tratará de ubicar junto al resto de la afición visitante a los murcianistas que han adquirido su entrada por internet.

Publicidad

12.000 abonados

Desde la entidad orellut afirman que no pueden habilitar más localidades para la afición visitante por el número de asientos de su estadio. Castalia tiene capacidad para 14.400 espectadores y, en esta campaña, el club castellonense tiene alrededor de 12.000 abonados. Esto se traduce en menos de 3.000 localidades para afición visitante y venta en taquilla. De igual manera, desde el CD Castellón han pedido a sus socios que liberen su asiento antes del viernes para poder habilitar su venta.

No es la primera vez que hay «jaleo» con las entradas para los aficionados granas cuando actúa como visitante. En el Antonio Solana de Alicante parte de la afición pimentonera no pudo asistir al encuentro por la negativa del CF Intercity de facilitar más localidades al Real Murcia. En este caso el conjunto alicantino se escudó en que el estadio se llenaría teniendo en cuenta los abonados, la invitación a las bases del club y a las secciones de baloncesto (HLA Alicante), fútbol sala o fútbol femenino. En el choque se demostró que no era así, y que el club alicantino quiso evitar una invasión grana en las gradas del Antonio Solana. Un partido en el que, además, los aficionados pimentoneros se quejaron de no disponer de cantina y la escasez de urinarios.

Publicidad

Sin problemas

También hubo restricción a la afición en el desplazamiento a La Nucía, más reciente en el tiempo. El club del Camilo Cano limitó la venta de localidades a los aficionados locales, pidiendo el DNI de los que quisieran retirar su entrada en taquilla. El resultado: mucho asiento vacío y muchos aficionados pimentoneros sin poder animar a su equipo en el estadio.

Todo esto no se repetirá en Castalia, ya que Club Deportivo Castellón y el Real Murcia mantienen una buena relación.Se espera que sea el desplazamiento más numeroso de la temporada, a pesar de que otras localidades como La Nucía o Alicante están más cerca. Sumando las entradas enviadas por el Castellón al Real Murcia, los buses de FEPEMUR y los tickets comprados por internet, se podría incluso superar el medio millar de murcianistas para apoyar al conjunto de Mario Simón en Castalia.

Publicidad

En otro orden de asuntos, Felipe Moreno, nuevo inversor del club, conoció ayer a la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo durante un almuerzo al que también acudieron Agustín Ramos y Antonio Pedreño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad