Algar ficha a Josele y la portería del Real Murcia vuelve a tener sobrecarga
El equipo grana anuncia la incorporación del meta, que llega desde el filial del Villarreal, sin haber conseguido todavía la rescisión de Alberto Lejárraga
SERGIO CONESA
MURCIA
Martes, 8 de septiembre 2020, 02:42
La portería fue uno de los grandes debates del Real Murcia durante todo el curso pasado. El rendimiento de Tanis y Lejárraga tuvo sus altibajos durante la temporada y solo en el último tramo de competición, hasta la suspensión, el donostiarra dio un paso adelante, el mismo que le ha servido para partir como titular en el club grana este curso. Por el contrario, en el caso del madrileño, el conjunto pimentonero decidió hace ya meses que la mejor opción es que rescindiera su vinculación con el Real Murcia, que acaba en junio de 2021, y busque su futuro fuera del Enrique Roca.
Publicidad
Una salida que no se ha producido todavía, ni parece estar cerca, pero que no ha impedido que el director deportivo grana, Julio Algar, incorpore otro guardameta a la plantilla grana. Es el caso del murciano Josele Martínez, un portero de 22 años que, tal y como adelantó LA VERDAD el pasado 29 de agosto, es el elegido por la secretaría técnica grana para ocupar el rol de segundo cancerbero en el equipo.
Josele vuelve a casa procedente del filial del Villareal, club en el que se ha formado desde 2010, cuando fichó por los castellonenses. Salió de la cantera de El Ranero. Ha pasado por los distintos equipos de las bases hasta formar parte del juvenil de División de Honor, con el que fue Zamora en la temporada 2016-17, y el filial del submarino amarillo. Su experiencia en la categoría de bronce es de solo seis partidos, ya que el curso pasado fue el guardameta suplente en el Villarreal B y solo disputó cuatro encuentros.
Si bien es cierto que Josele, nacido en 1998, ocupa una ficha sub-23 y no le supone un problema al Real Murcia en lo que al reparto de fichas se refiere, su incorporación es sorprendente. El motivo es que la salida de Lejárraga sigue siendo una de las tareas pendientes de Algar desde hace meses y no ha conseguido cerrarla. Cabe recordar que la ficha del portero madrileño es una de las importantes de la plantilla y la llegada del nuevo guardameta supone que Adrián Hernández cuente con tres opciones bajo palos. Josele no tiene un sueldo elevado, pero es un gasto extra e innecesario si Lejárraga no deja el Enrique Roca.
«Lejárraga va a seguir»
«Tiene un año más de contrato y va a seguir, esa es la situación actual de Lejárraga», explicó ayer a LA VERDAD el representante del portero grana, Juan Carlos López. Semanas atrás hubo negociaciones entre las partes para que se marchara, pero ahora mismo está todo parado: «Yo le llevé al club varias ofertas para rescindir. El Murcia no quiso en su momento y lógicamente las porterías se han ido cerrando. En esas ofertas ellos tenían que pagar una parte de la ficha que no llegaba al 50% y creo que era una situación ventajosa para todos», explica López.
Publicidad
El agente de Lejárraga asegura que no quiere enfrentarse al Real Murcia porque «se han portado fenomenal y creo que son buena gente, pero también te digo que en este tema se están equivocando. Hay que respetar su contrato. Si la situación fuera al revés no regalarían al jugador. No lo han hecho con Juanma y Meseguer, por ejemplo». Además, el representante recuerda que al portero tendrán que hacerle ficha si no sale y su situación es especial tras haber estado en ERTE por la pandemia: «Si a un trabajador que ha estado en ERTE lo despides ahora pierdes las bonificaciones y tienes que hacerle ficha».
Una historia que se repite
El verano pasado Julio Algar fue el principal valedor de la llegada del guardameta al club, incluso se decía por las oficinas del Enrique Roca que en Segunda podía tener mercado. Por esa proyección se decidió firmar al madrileño, a pesar del 'overbooking' que tenía el Real Murcia en la portería. Simón Ballester y Quique Cebriá tenían contrato en vigor y sus salidas no parecían cercanas, al igual que sucede ahora, pero los granas anunciaron la incorporación de Lejárraga el 1 de julio. Cebriá hizo las maletas antes, pero a Simón Ballester le dieron la baja el último día del mercado. El canterano grana denunció por despido improcedente y espera la fecha del juicio, que puede acabar con una indemnización importante para él.
Publicidad
El que no debe estar muy contento es Antonio Gallego. El portero del Imperial, que acaba de cumplir 20 años, es una de las grandes promesas de la cantera grana. Avelino Viña, entrenador de porteros, siempre lo señala como un jugador a seguir. El pasado 30 de junio acababa contrato con el conjunto pimentonero y su renovación se hizo esperar hasta el 1 de agosto, porque el guardameta y su entorno entendían que los técnicos no apostaban lo suficiente por él. Con el fichaje de Josele, ahora Gallego ve un poco más lejos que llegue su oportunidad en el primer equipo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión