Alfon González, el próximo en llegar
El extremo manchego ha rescindido su contrato con el Racing, donde estaba cedido por el Celta, para recalar en el Real Murcia
Tras conseguir la cesión de Alberto Toril, delantero que ya estuvo hace un par de temporadas en el Real Murcia y cuyo interés adelantó LA ... VERDAD el pasado 2 de enero, la comisión deportiva de la entidad pimentonera ya tiene cerrada la próxima llegada al vestuario del Enrique Roca.
Publicidad
Se trata de Alfonso González Martínez, conocido deportivamente como Alfon. Un extremo que también puede desenvolverse en la mediapunta e incluso como referencia ofensiva, y que ha jugado la primera mitad de la temporada en el Racing de Santander de LaLiga Smartbank.
Con el conjunto racinguista ha disputado un total de 222 minutos en liga, repartidos en ocho encuentros, y 58 minutos en el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Linares Deportivo.
El albaceteño puede jugar tanto de extremo, su posición natural, como en la mediapunta o incluso de delantero de referencia
Los responsables de ojear el mercado invernal en las oficinas del Enrique Roca tienen claro cuál ha sido la parcela a la que menos rendimiento se le ha sacado en la primera vuelta. O, al menos, la que peor resultado ha dado. La llegada de Toril y la próxima de Alfon señala a una delantera en la que tendrá que haber salidas.
El extremo albaceteño, nacido en 1999, ocupará ficha senior al ya haber cumplido los 23 años. Se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, de donde salió cedido al Internacional de Madrid en 2018 y al filial del Getafe al año siguiente. En 2020 firmaría con el filial del Celta de Vigo cedido con una opción de compra, siendo protagonista en la victoria de los celestes ante el Deportivo de la Coruña con un doblete suyo en Riazor. En el Celta B ha disputado un total de 52 partidos, marcando 12 goles y dando tres pases de gol. Tras su buen rendimiento, el conjunto vigués completó la opción de compra y abonó 250.000 euros. Tras otra temporada en el filial celtiña (la 21-22), en la que llegó a debutar en Primera División ante el Villarreal y en Copa del Rey contra la UD Ibiza, empezó esta campaña cedido en el Racing de Santander.
Publicidad
En el club cántabro ha coincido con dos murcianistas: el central navarro Eneko Satrústegui, que jugó en el Real Murcia desde 2014 hasta 2016, y el mediocentro murciano y canterano grana Arturo Molina. El de Abarán recaló en Santander tras salir de la cantera del Real Murcia, firmar por el Levante y pasar por el Real Madrid Castilla, Castellón y disputar, la última temporada, en el Fuenlabrada.
Dos incorporaciones más
José Alberto López, técnico racinguista, confirmó en la rueda de prensa de este pasado jueves que Alfon González no se entrenó al estar resolviendo su contrato para incorporares a otro equipo. Ese equipo no es otro que el Real Murcia, oferta por la que se ha decantado a pesar de tener ofrecimientos de otros equipos potentes de la categoría. Ahora en las oficinas granas se apuran para hacer hueco a las nuevas incorporaciones y a las que pueden llegar antes del cierre del mercado. La comisión deportiva no descarta incorporar otro atacante y un mediocentro, así como la posibilidad de buscar un lateral sub-23.
Publicidad
Adrián Fuentes, por el que también estaba interesado el equipo que entrena Mario Simón, ha fichado por el Castellón, rival de los granas por el ascenso
El fichaje de Alfon refuerza una parcela que cuenta con tres delanteros puros (Miku, Carrasco y Toril), como Dani Vega (que puede jugar en punta y en bandas) y los extremos Pedro León, Loren Burón, Zeidane Inoussa y Santi Jara.
LA VERDAD ya adelantó, en su edición de jueves, que Santi Jara podría ser una de las salidas. El de Almansa fue uno de los más destacados en pretemporada, y ahora está cumpliendo un año vistiendo la casaca grana en su segunda etapa como murcianista. A pesar de su veteranía (31 años), la comisión deportiva se plantea una cesión a un equipo puntero de Segunda RFEF. Una categoría donde cuajó a las mil maravillas el año pasado, siendo pieza importante en el ascenso a Primera Federación.
Publicidad
También tiene papeletas para abandonar el club el venezolano Miku Fedor, que vino como fichaje estrella para la delantera y cuyo rendimiento anotador se resumen en un gol (precisamente ante el próximo rival grana, la SD Logroñés) en quince partidos. El alto salario del futbolista, uno de los mejores pagados del vestuario, podría ser el escollo principal para darle salida.
Mario Simón ha declarado que puede que no salga ningún delantero de su plantilla. De ser así, la zona ofensiva se daría por cerrada dada la polivalencia de hombres como Dani Vega o el propio Alfon González.
Publicidad
Donde sí habrá salidas es en la defensa, con el lateral Mario Sánchez a un paso de firmar hasta final de temporada con el UCAM Murcia CF de Segunda RFEF. Allí tendrá la competencia de Edu Oriol pero no la de Pedro Torres, que ante la llegada del propio Oril como de Mario Sánchez veía difícil su presencia en el once del conjunto universitario.
En la recámara
Aunque no es prioridad absoluta, también se está buscando un perfil sub-23 para cubrir un lateral diestro donde Javi Rueda y Alberto López se están repartiendo los minutos a causa de las molestias en el pubis de Mario Sánchez durante toda la primera vuelta. En la recámara aparece la posibilidad de contar tanto con Jaime Escobar como con Héctor Fernández, del Imperial.
Noticia Patrocinada
El que no llegará a tierras murcianas será Adrián Fuentes. El delantero madrileño, que compartió vestuario en el club pimentonero con Alberto Toril, llegó a un acuerdo con el Real Murcia y forzó a su hasta ahora equipo, el Córdoba, para que le dieran la carta de libertad. Sin embargo, el club andaluz se cerró en banda y pidió un traspaso por valor de 50.000 para que Fuentes firmara por el Murcia.
La situación se encalló y el Real Murcia activó otras opciones como la de Alfon, que ha acabado en final feliz. Adrián Fuentes, finalmente, ha firmado por uno de los rivales directos del Real Murcia por el 'play-off' de ascenso a Segunda: el CD Castellón.
Publicidad
La posible salida del portero Antonio Gallego supondría un problema con las fichas senior
Con Mario Sánchez muy cerca del UCAM CF, hay otros dos futbolistas que tienen opciones de salir cedidos en busca de minutos en Segunda RFEF: Manu Pedre y Antonio Gallego. Ambos cuentan con el visto bueno de la comisión deportiva para buscar acomodo como cedidos en otro club en el que puedan tener más minutos y confianza.
Por un lado, el central de Los Garres llegó hace un año al Enrique Roca procedente del Atlético Sanluqueño, y aunque no ha terminado de ganarse la titularidad, sí que ha cumplido con creces cuando Mario Simón ha necesitado tirar de él en defensa. El Hércules es uno de los clubes que se ha interesado por el zaguero, limitado en minutos ante el buen estado de forma de Íñigo Piña, Alberto González e Iván Casado.
Si finalmente se quedara en el Real Murcia podría ser el complemento perfecto en el lateral derecho, donde podría descargar de minutos a Javi Rueda (titular en el once durante toda la temporada a excepción de las semanas que estuvo fuera por lesión) y a Alberto López, que ha tenido que cubrir el hueco de Mario Sánchez. Pedre ya ha jugado como lateral diestro en algunos momentos de la temporada y no ha desentonado. Su posible continuidad, junto a la opción de subir puntualmente a Jaime Escobar desde el Imperial, podría ser un buen plan.
La situación de Antonio Gallego es más compleja. El meta murciano, el jugador menos utilizado del primer equipo, se quedó sin opciones tras la llegada a última hora de Joao Costa. Además, el Real Murcia necesita contar con un meta sub-23 si no quiere tener que dar una baja senior extra en la primera plantilla.
Si sale cedido, el Real Murcia deberá firmar un portero sub-23, subir a un meta del Imperial o dar una baja adicional.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión