Seis planes para disfrutar del tercer fin de semana de febrero

REBECA MARTÍNEZ HERRERAMurcia
1
Cumbre

Murcia se pone flamenca

Promo

La Cumbre Flamenca de Murcia alcanza su vigésimo sexta edición devolviendo a la capital del Segura una muestra de lo mejor del baile, toque y cante jondo. Tras el arranque del certamen este jueves con el espectáculo 'Tacones cercanos', el programa prosigue con la presencia en las tablas del Teatro Romea de Rosario 'La Tremendita'.

La trianera llega a Murcia con su último trabajo, 'Delirium Tremens', toda una declaración de intenciones cargada de vanguardia. A 'La Tremendita' no le duelen prendas en mezclar el flamenco de raíz con la copla, el folk andaluz o el jazz, uniendo a su voz su guitarra y su bajo eléctrico.

Como artista invitado actuará en esta misma velada el jerezano Tomasito, completando un espectáculo excepcional, diferente, atrevido pero jondo al mismo tiempo. Hablar de Tomasito, bautizado ya como rey del compás, es hablar de ritmo, de sentido de la medida y del baile incontenible. Cantaor y bailaor, es una mezcla genial y heterodoxa de Farruquito, Michael Jackson y Fred Astaire. Desparpajo y genio incomparable.

Si quieres ahorrar dinero en tu entrada, compra tu cupón en Oferplan.

Información

Cuándo
Viernes 15 de febrero, a las 21 horas.
Dónde
Teatro Romea. Murcia.
Precio
20 euros (16 con Oferplan),

2
Teatro

Un drama histórico en el Romea

Promo

El Teatro Romea acogerá este sábado una producción de la compañía Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Secuencia 3 en la que se pondrán en escena los conflictos políticos y amorosos de la corte romana bajo el mandato del emperador Nerón.

Se trata de un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, interpretado sobre las tablas mediante una estructura moderna en la que destacan los flashback y las escenas simultáneas, desarrolladas en espacios como el palacio, el teatro romano de Nápoles y las catacumbas.

Mientras arde Roma, Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal, dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de «pan y circo». Su crueldad desmedida, sus asesinatos en cadena -incluido el de su madre, Agripina- y la tiranía de su gobierno provocan la conjura de los senadores para derrocarle como emperador, puesto al que llegó obligado.

Información

Cuándo
Sábado 16 de febrero, a las 21 horas.
Dónde
Teatro Romea. Murcia.
Precio
15/20/22 euros.
3
Concierto

La versión más rockera de Wyoming

Promo

José Miguel Monzón, popularmente conocido en la pequeña pantalla como El Gran Wyoming, ofrecerá este sábado en la Sala Tántalo de Cartagena un concierto junto a Los Insolventes.

Un cuarteto compuesto por Wyoming, Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego formado en 2009 con el único objetivo de dar rienda suelta en el escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo, versionando en clave de rock a sus artistas favoritos.

Debido al gran éxito cosechado en sus primeras actuaciones en Madrid, la banda empezó a ofrecer conciertos por todo el territorio nacional, llenando salas y teatros en casi todas las capitales de provincia del país con la buena música como principal protagonista.

Información

Cuándo
Sábado 16 de febrero, a las 22.30 horas.
Dónde
Sala Tántalo. Cartagena (Calle Cuatro Santos, 22).
Precio
15/18 euros.

4
Espectáculo

Sensualidad y misterio en La Fica

Promo

Sensualidad, misterio y diversión son los principales ingredientes de 'El Circo Rojo', que sigue en Murcia este fin de semana con las intención de dejar sin aliento al espectador.

'Descaro' es el nombre del segundo espectáculo de la compañía, que fusiona cine, circo, teatro, danza y música con una puesta en escena que no dejará al público indiferente.

Compra tu cupón con Oferplan por la mitad de precio.

Diferentes horarios

- Viernes 15 de febrero, a las 21.15 horas.

- Sábado 16 de febrero, a las 22.15 horas.

- Domingo 17 de febrero, a las 20 horas.

Información

Cuándo
Del viernes 15 al domingo 17 de febrero (en diferentes horarios).
Dónde
Recinto ferial La Fica. Murcia.
Precio
25 euros (12,50 con Oferplan)

5
Ciclo sinfónico

El silencio de la música

Promo

'Descubre el silencio de la música' es el título del ciclo que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá en el Auditorio El Batel. Una cita que llevará hasta Cartagena a los mejores solistas y directores del panorama musical actual.

El encargado de abrir este ciclo de conciertos será el valenciano José Franch-Ballester, uno de los clarinetistas más destacados del panorama actual, quien interpretará el Concierto para Clarinete y Orquesta de Corigliano. A continuación, la OSRM dará vida a 'Un americano en París', de Gershwin, y 'Divertimento para orquesta', de Bernstein, bajo la batuta de su directora, Virginia Martínez.

Para el público más curioso, 45 minutos antes del concierto se llevará a cabo una charla para ir preparando el oído de cara a la cita con la música y con su silencio.

Información

Cuándo
Viernes 15 de febrero, a las 20.30 horas.
Dónde
Auditorio El Batel. Cartagena.
Precio
12 euros.

6
Concierto

Arco presenta 'Abril' en la REM

Promo

El granadino Arco, exintegrante del grupo de música El Puchero del Hortelano, estará este viernes en la Sala REM de Murcia para presentar su segundo trabajo, 'Abril'.

Un disco que el artista define como un «canto a la vida» en el que invita a disfrutar de su particular primavera, producida por el prestigioso Tato Latorre, a través de su voz rasgada y de sonidos sin artificios en los que las guitarras acústicas se convierten en el eje central de su nuevo trabajo.

Información

Cuándo
Viernes 15 de febrero, a las 22.30 horas.
Dónde
Sala REM.
Precio
18 euros.